Deportes | Torneo Apertura | fútbol | clubes

El Torneo Apertura 2024 se llamará "Juan Carlos Farías"

El campeonato se inicia el 10 de marzo. Se incorporó Alianza Villa María. Regresan a la competencia oficial Sportivo Playosa y Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez, donde se realizará el acto inaugural del certamen

El Torneo Apertura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol comenzará el 10 de marzo y se denominará “Juan Carlos Farías”, en homenaje al fallecido dirigente de Unión Social de Alto Alegre.

Contará con la participación de 23 clubes, divididos en dos zonas: una de 11 (Norte) y otra de 12 (Sur).

El acto inaugural se desarrollará en Dalmacio Vélez, donde se celebrará el regreso a la actividad tras 20 años de Fray Nicasio Gutiérrez.

También retorna Sportivo Playosa y se incorpora Deportivo Alianza de Villa María.

En cada zona se enfrentarán todos contra todos a una rueda (11 fechas), por puntos, y clasifican a octavos de final del primero al octavo.

Luego se enfrentarán por eliminación directa, en partidos de ida y vuelta: 1o Norte - 8o Sur; 1o Sur - 8o Norte; 2o Norte - 7o Sur; 2o Sur - 7o Norte; 3o Norte - 6o Sur; 3o Sur - 6o Norte; 4o Norte - 5o Sur y 4o Sur - 5o Norte. Con ventaja deportiva para los mejores ubicados.

El sistema de playoff continuará hasta definir al campeón. En cuartos de final se armará una tabla general, que atenderá las posiciones y los porcentajes de puntos obtenidos por los 8 clasificados de octavos. Se medirán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5 (eligen localía 1, 2, 3 y 4). Los 4 clasificados avanzan a semifinales y los ganadores jugarán las finales.