Deportes | torneo Provincial |

Argentino y San Lorenzo suman buenos refuerzos

El Lobo compartirá la zona 5 con Alumni y lleva 3 semanas de trabajo. El Santo comenzó el miércoles y empieza a armarse

Argentino fue el primero en comenzar su preparación para el Torneo Provincial y no ha detenido su labor de pretemporada, ni tampoco la presencia de caras nuevas en cada una de sus prácticas.

Debutará el 22 de enero recibiendo a Talleres de Ballesteros (equipo dirigido por Javier Arbarello) en la zona 5 del Torneo Provincial, en la que además Alumni se medirá ante Argentino en Bell Ville en la fecha inaugural.

El Lobo de Christian Romero sumó al profesor Eduardo Bassi al cuerpo técnico. El reconocido PF diagramó una pretemporada que fue repatriando futbolistas del club desde el primer día: Franco Ñañez, Jonathan Rosales y Facundo Ledesma, entre otros.

Entre los refuerzos más reconocidos se encuentran Andrés Vincenti, Lucas Sosa, Matías Rojas y Marcos Gómez. Entrenan además dos centrales de trayectoria (que en caso de no prosperar otra propuesta se quedarán) y un punta.

Alumni descansó 10 días tras consagrarse campeón. Comenzó el 2 de enero la pretemporada diagramada por Hernán Carassai con tres caras nuevas: el arquero de Española, Juan Pablo Giordano, y los volantes de Universitario, Francisco Monetto y Gaspar Hauer.

Fabián Suescun también contará, como lo expresaron Adrián López y César Piccinini, con Franco Tejeda, Nicolás Yanantuoni y Espíndola, un volante de San Carlos de Noetinger que hizo inferiores en Talleres de Córdoba.

En tanto, San Lorenzo de Las Perdices comenzó el 3 de enero la preparación con Gustavo Coria como conductor táctico junto con el profesor Gaspar Godoy.

Anoche Coria confirmó su intención de sumar a Raúl Viera (exarquero y extécnico de la entidad) como ayudante de campo.

“Necesito un hombre de su experiencia y su calidad humana a mi lado”, dijo Coria, quien prefirió esperar a que “se acomoden las cargas para saber quiénes van a ser de la partida porque hay muchos jugadores entrenando, pero la dirigencia debe confirmar que van a jugar”.

En principio manifestó: “Los mellizos Silva (Matías y Jonatan) y Manuel Lameiro me dijeron que van a jugar. Tóffolo me dijo que no, porque necesita un descanso”.

En cambio, se incorporaron a las prácticas dos jugadores de Huracán de Tancacha, Joaquín Ramondelli y Joaquín González. “Me interesan, y están dispuestos a quedarse por el Provincial”, sostuvo Coria.

También espera que continúen los hermanos Scagliarini, Sassia, Devia, los hermanos Bolatti, Petitti y Vieyra, entre otros. El arquero Jonathan García, proveniente de Juventud River Plate, se sumó para competir con Marcelo Tobares.

SAN LORENZO LP FESTEJOS 22.jpg