Sin embargo, las decisiones no dejaron tranquilos a los dirigentes de los clubes participantes, ya que se decidió que no se abriera un cupo mayor a los 24 participantes, que serían divididos geográficamente en 6 zonas de 4 equipos, con alguna posibilidad de modificar y realizar zonas de 3 equipos.
En cambio, se fue inflexible con la idea inicial, acerca de que los representantes de cada liga no podrán participar en la misma zona.
Sin embargo, algunas ligas podrán participar con 4 equipos, lo que no estaba permitido originalmente. Este detalle se fundamentó en “invitar” a algunos clubes de ligas que ya contaban con el máximo de plazas dispuesto (3 equipos).
Además, algunas ligas no postularon ningún equipo participante (Río Tercero accedería a sumar un club si se necesita para llegar a los 24 participantes), otros 1 (Río IV, que podría sumar otro equipo) y otras ligas debieron “bajar” clubes que querían participar (Bell Ville disponía de 5 equipos que deseaban participar).
Igualmente, el número de 24 participantes no se modificaría, pero los 3 clubes que representarán a la Liga Villamariense (Universitario, Rivadavia y Española) apelarían a presentar un escrito para modificar la forma de disputa prevista.
Es que, una vez sorteada la primera etapa (clasificarían los dos primeros de cada zona) o fase de grupos, en octavos de final, cuartos de final y semifinal se jugaría a partido único, en cancha del mejor clasificado, lo que representa una ventaja deportiva, pero especialmente un “drama” económico.
Es que un equipo que finalice segundo en su zona podrá llegar a la final sólo si supera 3 partidos jugando como visitante, con viajes que pueden resultar muy costosos, y sin ningún ingreso económico.
Esperando que se modifique esta idea sustentada en “terminar antes el Provincial, para no invadir los torneos de las ligas” (sólo serían 3 fechas más, ya que la final se jugará a dos partidos, ida y vuelta), habrá tiempo hasta el 14 para definir los clubes participantes, y el 16 se diagramará el fixture. El Provincial es un torneo emblemático.