Deportes | torneo Provincial |

"Todo torneo que Alumni juegue, lo tiene que ganar"

Fabián Suescun afirmó que "será un torneo muy difícil, en el que tendremos mucha exigencia. Hay que proyectar para el Federal"

Alumni comenzó la pretemporada con miras a su participación en la zona 5 del Torneo Provincial.

Debutará el domingo 22 en Bell Ville ante Argentino, y como expresó el profesor Hernán Carassai “este es un plantel dócil, acostumbrado a entrenar. Vienen de una semana sin competir, tras un año que comenzó un 12 de enero, y en el que sólo se detuvieron 10 días las prácticas en invierno. Habrá un doble turno por semana, y entrenaremos de lunes a sábado”.

No hay excusas ni pretexto en Alumni. Su DT Fabián Suescun dijo que “todo torneo que Alumni juegue lo tiene que ganar. Hay que dejar de lado el chiquitaje, las mezquindades y pensar en un proyecto grande, que en 4 años nos lleve a jugar a Primera Nacional. No podemos pensar en no ganar un torneo Provincial, que será muy difícil, porque tendremos mucha exigencia desde la primera fase”.

Con respecto al plantel campeón, Matías Bustamante no pertenece al club, Maximiliano Delgado y Juan Pablo Galleguillo pidieron unas breves vacaciones, y el resto está entrenando.

Hubo tres caras nuevas. Se sumó el arquero de Asociación Española, Juan Pablo Giordano, y dos volantes de Universitario: Francisco Monetto y Gaspar Hauer.

El presidente Adrián López y el vicepresidente César Piccinini reconocieron que “los 3 quieren jugar en Alumni, y haremos los trámites. En la captación que hicimos de jugadores con potencial que juegan en la Liga, ellos tres están. Ahora veremos qué posibilidades hay de incorporarlos”.

También confirmaron que se sumará un mediocampista de apellido Espíndola. “Es un volante de San Carlos de Noetinger, que hizo inferiores en Talleres de Córdoba”.

Remarcaron que “los jugadores que son del club están todos. No hay bajas por el momento. Bustamante no era de Alumni, y el DT tendrá que definir la situación de los jugadores que integrarán el plantel para el Provincial”.

No descartan que pueda sumarse algún refuerzo de los que estuvieron en el Torneo Federal. “Por ahora no hay ninguno. El plantel que jugó la final de la Liga está completo, salvo Bustamante. Delgado se queda, y recién mañana se sumaría Franco Tejeda”.

Además, “hay dos históricos jugadores que podrían ser de la partida: Juan Marcelo Aimar y Nahuel Caler. Lo evaluaremos con el DT”.

Aunque habrá que observar cada caso en particular, la dirigencia escuchará la evaluación de Suescun, que dijo: “Quiero una base de 25 o 30 jugadores que puedan ser capaces de proyectarse desde la Liga para jugar el Federal. Y de ser posible que integren el proyecto a 4 años para llegar a B Nacional”.

alumni jugadores pretemporada.jpg

Lo que se lee ahora