Deportes | torneo | Rivadavia | bochas

Bochas: Guadalupe Bolobanich, de 12 años, se presenta este domingo

El torneo que realizará el club Rivadavia el fin de semana no será uno más. Entre tantos jugadores de experiencia, una niña será la carta de Villa María

Este domingo se realizará un torneo individual de damas a doble eliminación, en el Club Rivadavia de Villa María, con la presencia de destacadas jugadoras de la ciudad y la región. El evento contará con Guadalupe Bolobanich, de 12 años, una apasionada del deporte que rompe con todas las generaciones y sigue vigente.

“Entreno para este torneo desde hace mucho, pero de manera más intensa desde el martes de esta semana, vengo practicando una hora y media o dos al día”, dice Guada orgullosa.

“Jugar este torneo significa mucho para mí, porque tengo la oportunidad de llegar más lejos con mis objetivos en las bochas”, comenta la niña de la que hablan maravillas en el club Rivadavia.

“Este deporte es una pasión para mí, y las expectativas para el torneo del domingo es poder jugar mucho mejor y superar lo que vengo haciendo”, finalizó.

El certamen se realizará bajo la reglamentación de la Confederación Argentina de Bochas y será fiscalizado por la Federación Cordobesa de Bochas y la Asociación Villa María.

La modalidad es a doble eliminación en zonas, luego a simple eliminación, a 12 tantos los partidos.

Los premios en juego son 1) $ 5500, 2) $ 3300, 3) $ 2200. Ganador de 3 partidos $ 770 y ganador de 4 partidos $ 880.

Resultados del certamen realizado por Rivadavia y Prado Español

Se llevó a cabo el torneo individual en Villa María y Villa Nueva organizado por Rivadavia y Asociación Española de Villa Nueva. El evento contó con 30 inscriptos.

Clasificación general: 1) Brian Martini de Asociación Española Villa Nueva, 2) Raúl Basualdo de Atlético Central de Bell Ville, 3) Román Oviedo de Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto. Los primeros y segundos puestos se definieron por sorteo.

Cuando desde algunos lugares intentan rotular al deporte como añejo, la aparición de la pequeña Guadalupe Bolobanich, con apenas 12 años, es una muestra clara de que está vigente y activo.

Lo que se lee ahora
las más leídas