Deportes | torneo | Unión Central | Argentina

Ignacio Ortega viaja a México para jugar el Pre-Mundial U19

En Tijuana, la Selección Argentina busca una de las 4 plazas para Hungría 2023

El jugador de Ameghino, Ignacio Ortega, participará con la Selección Argentina U18 de básquetbol, en el Torneo FIBA de las Américas, Premundial de la categoría, a jugarse en Tijuana (México) del 6 al 12 de junio.

El villamariense es uno de los 12 que lucirán la casaca del equipo nacional, conducido por Herman Mandole. El otro cordobés es Santiago Trouet, quien se desempeña en Estudiantes de Madrid.

El torneo en México entregará cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo, y será animado por Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El Mundial U19 se jugará en Debrecen, Hungría, del 24 de junio al 2 de julio de 2023.

“Nacho” Ortega ya participó del Torneo Sudamericano, en el que Argentina también contó con la presencia del villamariense Iván Prato (14 años) y fue subcampeona en Venezuela en marzo de este año. Los dirigidos por Herman Mandole derrotaron en la Fase de Grupo a Ecuador y Chile; en cuartos de final a Venezuela; en semifinales superó a Uruguay; y en la final cayó contra Brasil.

Play off del Torneo Interasociativo

Por los partidos de ida de play off de Copa de Oro del Torneo Interasociativo de Mayores, hoy a las 22 se miden Sparta - Pilar Sport Club; Chañares de James Craik - Sarmiento de Leones; y Acción Juvenil - Atlético Río Tercero.

Por la Copa de Plata, a las 22.30 Unión Central recibe a Carib de Tancacha. Libre Bell de Bell Ville.

Por la última fecha, Unión Central cayó ante Sparta por 63-46; mientras que Acción Juvenil derrotó a Bell por 84-60.

Por el Torneo Asociativo de Menores, Acción Juvenil venció a Sparta B por 62-47 en U13, y 76-20 en U15. Unión Central derrotó a 9 de Julio de Las Perdices por 75-16 en U13 y por 112-49 en U17.