Deportes | torneo | Hockey | deportistas

Los seleccionados le apuntan a Italia

Se inició la concentración con miras al Mundial a desarrollarse en Roccaraso del 9 al 19 de septiembre. Un logro más que significativo, por lo que representa contar con deportistas de elite mundial durante 4 días en la ciudad

Arribaron el viernes los planteles femenino y masculino de la Selección Argentina de Roller Hockey, que realizarán la concentración de cara al Mundial de Italia 2021.

El mismo se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre en Roccaraso, Italia.

La concentración se está desarrollando en las instalaciones del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, donde se montó una pista de juego y un espacio confortable, con un sector exclusivo para los deportistas, donde disponen de un área de recuperación, hidratación y demás cuidados indispensables para la preparación.

El cronograma de la concentración

La Confederación Argentina de Patinaje y la Federación Cordobesa de Patín confiaron la organización de la concentración a la Municipalidad de Villa Nueva.

La misma se inició con la recepción de los protagonistas. El viernes fueron recibidos oficialmente por el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Turismo, y a continuación comenzaron los primeros entrenamientos, respetando los horarios. A partir de las 20 practicó el plantel femenino, y a las 21.30 lo hizo el plantel masculino.

Tanto ayer como hoy los entrenamientos se efectuarán por la mañana. Desde las 8 las mujeres, y a las 9.30 los hombres. Está previsto trabajar en dobles turnos, por lo tanto, a las 16 entrenarán las mujeres, y a las 17.30 los hombres.

La concentración culminará el próximo lunes, luego de los últimos entrenamientos matutinos.

Los actores principales

Los deportistas que irán al Mundial de Roller Hockey a desarrollarse en Italia son los siguientes:

Rama Femenina: Soledad Acosta Venzini, Leila Aguirre, Fátima Arano, Sofía Conti, Delfina Fatore, Estefanía Materazzi, Marina Meneses, Ignacia Reina, Lucía Romero, Casiana Saini, Lucía Soto, Giuliana Castagnaro, Leana Villagra, Rocío Azelart y Karina Cobos.

Rama Masculina: Gonzalo Beltrami, Sebastián Bustos, Sebastián Echevarría, Francisco Galbán, Hernán Insúa, Agustín Marengo, Sebastián Marengo, Adriano Mazaferro, Bautista Mercere, Mica Palanga, Ignacio Portabella, Gustavo Rojas, Nicolás Schon, Tomás Cufré y Joaquín De Giacomi.

Un atractivo Torneo Abierto

Sumado a tan importante acontecimiento, al mismo tiempo que se desarrolla la concentración, se disputa un Torneo Nacional Abierto, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Están participando los siguientes equipos: Cóndores (Mendoza), Villanos (conformado por jugadores de Rosario, Buenos Aires y Córdoba), Perú Gators (conformado por jugadores de Villa La Angostura y Buenos Aires), MDQ (Mar del Plata), Lions (conformado por jugadores de Tucumán y Córdoba), Náutico (Mar del Plata), por la rama masculina.

En tanto, por la rama femenina se enfrentarán los siguientes equipos: Las Chicas - Chicha Team (Buenos Aires), Camioneras (Córdoba), Las Pibas (conformado por jugadoras de Córdoba, Tucumán y Salta), Náutico (Mar del Plata), e Impsa Flames (Mendoza).

Esta competencia continúa hoy y culminará mañana. Los horarios previstos son de 11 a 16, mientras que se retomará luego de los entrenamientos previstos por la Selección, de 19.30 a 23.

El día lunes por la mañana se jugarán las finales femenina y masculina.

Los mejores del país

Desde el viernes a la noche hasta el lunes los mejores exponentes del Roller Hockey nacional en ambas ramas concentran en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

A la par de la concentración se desarrolla un interesante certamen de Roller Hockey.

Está previsto que hoy los cuerpos técnicos realicen una charla, mientras se disputa el certamen en las ramas femenina y masculina a nivel nacional.

Martín Pacheco, coordinador de ligas nacionales de la Confederación Argentina de Patín y presidente de la disciplina hockey en línea de la Federación Cordobesa de Patín, comentó a Puntal Villa María que “volvimos a Villa Nueva como lo hicimos en el mes de marzo para el Open Nacional”.

Agregó que “en esta ocasión armamos un torneo femenino y masculino, que se está desarrollando junto a la concentración de los equipos nacionales”.

La máxima autoridad de la provincia dijo que “el cronograma es fructífero. Comenzamos el viernes con la recepción y entrenamientos, que continuaron por la mañana y la tarde-noche. A la concentración de las selecciones femenina y masculina, también pudimos competir, sólo con deportistas amateurs, no así con los federados”.

En cuanto a los horarios Pacheco expresó: “La concentración será de 8 a 11 de la mañana el primer turno de ambos sexos, por separado, y el segundo turno desde las 16 a las 19. El torneo tiene equipos competitivos, que jugarán entre las 11 de la mañana a las 16, y de 19 a 23 el domingo. El lunes finaliza la concentración entrenando por la mañana de 8 a 11. En cuanto al torneo, a las 11 se jugará la final femenina y a las 12 a 13 la masculina”.

Manifestó que “están todos los integrantes de las selecciones, y al torneo vinieron de Tucumán, Salta, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Mar del Plata, Ushuaia, Bariloche y Villa La Angostura”.

Indicó que “la concentración nacional cuenta con 14 mujeres y 14 varones. Hay algunas jugadoras de categoría juniors y algunas jugadoras locales, que hemos invitado para que formen parte de la concentración de mayores. En torneo hay 85 deportistas más”.

Finalmente invitó “a todos los que quieran conocer este hermoso deporte que se acerquen”.

hockey roller.jpg