Deportes | Torneo | Federal | jugadores

"Nos interesa volver a jugar otro Torneo Federal"

Becchero aseguró que "en la medida que se pueda, sería enriquecedor. Lo merecemos"

Infla el pecho Marcelo Becchero y con orgullo cuenta que “más allá de los títulos conseguidos, hoy el club presenta todas las categorías de divisiones inferiores e infantiles en la Liga Villamariense de Fútbol por primera vez en la historia”.

Aclara que “nunca pasó que se formaran en un pueblo chico como Ticino las 5 categorías infantiles y las 6 de divisiones inferiores, más primera y reserva. Nos proponemos proyectar al fútbol femenino para completar la grilla”.

Afirma que “nos interesa participar en el próximo torneo federal. En la pasada participación, no sólo que recibimos un apoyo extraordinario del pueblo en nuestra primera experiencia nacional, sino que al club no le quedaron deudas y conseguimos la indumentaria para todos los equipos de todas las categorías del club”.

Destaca que “el bicampeonato en la liga se cumplió con el objetivo de tener 10 de los 11 jugadores de la cantera del club. Eso es cíclico. No se puede ganar siempre y no todas las camadas serán buenas”.

Estimó que “puede existir una relajación de todos en el club. Se alejaron jugadores y por calidad y cantidad estuvimos más restringidos. Nos eliminó un buen rival, que fue el de la final. No me quedan reproches. Se mostraron chicos del club y a eso apostamos”.

Del torneo nacional dijo: “Nos tocó jugar el primer federal, enfrentar a Sarmiento de Leones y Acción Juvenil, que nos ganaron bien. Sirvió para aprendizaje. Están algunos escalones arriba nuestro y enfrentarlos nos mejoró. Por eso sería enriquecedor volver a participar. Evaluaremos si estamos en condiciones, pero sería muy positivo”.

Sin prisa, pero convencidos

Becchero consideró que “lo merecemos. Tenemos la plaza. Tomaremos la decisión sin prisa, pero cuerpo técnico y jugadores nos piden jugar el próximo federal”.

Manifestó que “nos está frenando la definición razones de salud de una persona que es clave en la vida del club, porque estaba encargada de gran parte del mantenimiento. Hay que estar ordenados institucionalmente para que no nos quede una mala experiencia. La gente acompañó y tenemos el derecho adquirido por ser campeones. La primera participación nos levantó la vara y fue sensacional para el club. Tenemos intenciones de jugarlo”.

La infraestructura siempre fue acompañando al crecimiento deportivo en Atlético Ticino. “En el video de la fiesta mostraremos algunos momentos inolvidables de diferentes épocas del club. También en un render mostraremos la obra de infraestructura que nos proponemos realizar, que incluye un gimnasio para la gente del pueblo, oficinas administrativas y secretaría, un local de venta de ropa, bar - confitería y baños, más un nuevo pórtico de acceso”.

Acotó que “es un proyecto ambicioso. Viene a completar las obras realizadas como el gimnasio, baños y tribunas, que permitieron que la AFA habilite la cancha. Cambiará la fisonomía actual del club, tendrá un ingreso principal por otro sector y es un poco proyectar al club para los próximos 10 años”.