Deportes | torneo | Villa María | tenistas

Tenis: la ciudad tendrá un doble torneo internacional

Se jugará del 28 de marzo al 3 de abril. Será la primera fecha de un circuito internacional. Villa María vuelve a tener un torneo de este relieve luego de tres años. Llegarán tenistas de 30 países

La ciudad se viste de fiesta. Nuevamente el deporte profesional se instalará en Villa María.

Luego de tres años sin certámenes internacionales de nivel profesional (el último fue el Future masculino en el año 2018), regresa la acción con un doble torneo, ya que se organizará uno masculino y otro femenino con 15 mil dólares y 25 mil dólares en premios, cada uno.

Los courts del Sport Social volverán a sentir la adrenalina de otros tiempos. El torneo se jugará del 28 de marzo al 3 de abril.

Desde Puntal Villa María, dialogamos con el entrenador y referente Carlos Ronco, que sobre el torneo comentó: “Se trata de torneos de relieve, que se concretarán en el club desde el 28 de marzo al 3 de abril, de nivel ITF. El 28 y 29 del corriente se llevarán a cabo los qualys, contando con 64 tenistas en cada cuadro, lo que dará 8 lugares a cada cuadro principal, teniendo en cuenta que la pre-qualy tendrá lugar en Córdoba”.

Además, Ronco agregó: “Desde el 30 de marzo al 3 de abril se efectuará el certamen propiamente dicho”.

-¿Cuántos tenistas vendrán y qué habrá en premios?

- Vamos a contar con la presencia de tenistas de 30 países diferentes, en ambas categorías, y los premios son de 15 mil y 25 mil dólares.

-¿Qué significado tiene para el club ser sede de estos torneos?

-Algo muy bueno, ya que tras el parate por lo de la pandemia cualquier evento que se haga es bienvenido, pero la característica de manera internacional es que reúne a jugadores de todos los países e idiomas, con diversas culturas y costumbres.

Respecto al torneo, el experimentado entrenador expresó: “Forma parte de un circuito internacional, con cinco fechas en nuestro país, dos de la rama masculina y tres de la femenina. La primera fecha de damas será en Buenos Aires; la segunda, en Villa María y los varones harán su debut en esta ciudad. Cabe destacar que nuestro club es la única entidad que contará con un torneo simultáneo”.

El deporte brillará en la ciudad con jerarquía internacional. Un evento más para Villa María.

Lo que se lee ahora