Deportes | torneo | Sport | Villa María

"Un orgullo para el club y la ciudad"

Autoridades del Sport Social Club y el Ente Villa María Deportes y Turismo resaltaron "la jerarquía del torneo". Explicaron que "se hacen 5 torneos de este nivel en el país. Uno en Buenos Aires, 2 en Villa María y 2 en Córdoba"

Autoridades del Sport Social Club y del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM presentaron ayer formalmente el Torneo Internacional de Tenis que otorgará 40 mil dólares en premios, y se desarrollará en la ciudad.

Los detalles de la actividad se brindaron en una conferencia de prensa realizada en el Salón Oval del Municipio, donde informaron acerca del trascendente evento deportivo el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Gabriel Falchetto; el Titular del Sport Social Club, Jorge Solá; el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar y el coordinador, Carlos Ronco.

El evento se desarrollará en el Sport Social Club, y contará con jugadores de más de 30 países. Se iniciará el domingo con las clasificaciones y desde el martes 30, se disputará el cuadro principal en las categorías Femenino W25 y Masculino M15 hasta el 4 de abril.

Sobre el encuentro Gabriel Falchetto resaltó: “Trabajamos articuladamente con las autoridades del Sport en llevar adelante las medidas sanitarias y de bioseguridad. Los jugadores arribarán a la ciudad con el estudio de PCR negativo y se hisoparán el fin de semana previo al inicio de la competencia y durante la misma también”.

El presidente del Sport Social, Jorge Solá, sostuvo que “en nombre de la entidad estamos muy contentos de realizar un torneo internacional de estas características con puntaje para el ranking ATP. Se pone en marcha el domingo con las clasificaciones y el martes comienza el cuadro principal”.

Agregó que “este año es más internacional que nunca ya que vienen tenistas de 40 países diferentes. En el cuadro femenino la cabeza de serie es una húngara 80° del mundo. Habrá tenistas de Europa, de Estados Unidos, y de Sudamérica”.

Estimó que “es un gran orgullo para el club, porque se hacen 5 torneos en Argentina y así comenzará el circuito sudamericano de estos Torneos Future con 40.000 dólares en premios. De esos 5 torneos, 3 son de mujeres y 2 de varones, y se realizan dos certámenes en simultáneo en Villa María. El primero es en Buenos Aires, luego 2 en Villa María y 2 en Córdoba”.

Insistió en que “se ha trabajado en el protocolo con la Asociación Argentina de Tenis, el Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad y el Sport Social Club. Se elaboró un protocolo estricto, todos los jugadores ingresarán a la ciudad con un PCR negativo y luego se hará el test del antígeno el sábado previo al comienzo del torneo a jugadores, entrenadores y acompañantes, más gente que va a trabajar en la organización”.

Aclaró que “se permitirá el ingreso sólo para socios acreditados y en un número máximo de 100. Los jugadores, en el sistema de burbujas, estarán alojados sólo en 3 hoteles y está previsto el traslado al club para que no tengan contacto con el resto del público”.

Por su parte el coordinador y profesor Carlos Ronco resaltó que “después de 3 años volvemos a realizar un torneo internacional en nuestra institución y no es poca cosa. Este evento marca el comienzo del circuito internacional y tendremos en Villa María tenistas que figuran entre los más importantes del ranking internacional”.

Enfatizó que “recuperamos el torneo mixto, y hemos mejorado la calidad del torneo de mujeres. Se repartirán 40.000 dólares (15 mil para varones y 25 mil para mujeres) y eso atrae a los extranjeros. El torneo arranca el domingo con la qualy, 64 mujeres y 64 varones, clasificando 8 para el cuadro principal que va a comenzar el martes tanto en singles como dobles, el cuadro principal va a contar con 32 tenistas y la final se va a jugar el domingo 4 de abril”.