Internacionales | toronto | tiroteo | muertos

Trágico tiroteo en Toronto: tres muertos y 13 heridos

Dos personas murieron y trece más resultaron heridas en la ciudad canadiense de Toronto el domingo por la noche en un tiroteo en el que el atacante murió, presuntamente, durante un intercambio de disparos con la policía.

Un hombre de 29 años abrió fuego y sembró el caos en el animado barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Una joven de 18 años y una niña de 10 perdieron la vida, al igual que el atacante, al tiempo que 13 personas resultaron heridas, anunció ayer el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, revisando al alza el número de víctimas. Algunos heridos se hallan aún en "estado grave", señaló en conferencia de prensa.

Tras llegar rápidamente al lugar, la policía abrió fuego contra el atacante, que fue descubierto poco tiempo después en un callejón, muerto, revelaron los investigadores.

Saunders subrayó que era aún demasiado temprano para conocer los motivos que llevaron a actuar a este hombre de 29 años, originario de Toronto, que utilizó una pistola. "No se sabe por qué" disparó a la multitud, repitió ayer.

"A las 22 del domigo, un hombre que caminaba solo por la avenida Danforth efectuó varios disparos a grupos de caminantes. Varias personas fueron alcanzadas. Dos civiles fueron heridos fatalmente", había informado anteriormente la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario.

Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo.

"Hubo muchos disparos, luego una pausa, más tiros y de nuevo una pausa. Hubo unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr", declaró un testigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail.

Un video difundido en Internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas