Río Cuarto | trabajadores | protocolo | hoteles

Habilitación de los hoteles: "La gente tiene que estar tranquila que va a venir a lugares muy cuidados"

El COE Central permitió la apertura para trabajadores esenciales. "Volver al trabajo es lo mejor que nos puede pasar como personas", dijo a Puntal AM! Laura Rivera, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica local

Los hoteles de la ciudad de Río Cuarto fueron habilitados por el COE Central para recibir a trabajadores escenciales. Fue el intendente Juan Manuel Llamosas quien lo anticipó el último lunes a referentes del sector en una reunión. Al respecto, Laura Rivera, dueña de Grand Hotel y presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto habló con Puntal AM! y expresó que "tener la posibilidad de abrir ya nos hace sentir de otra manera".

Aseguró que el rubro entró "en una emergencia terrible. Sabíamos que íbamos a ser los últimos en abrir".

Laura Rivera, sobre los hoteles en la ciudad para alojar trabajadores esenciales

Aclaró que "no estamos abiertos al público, es una pequeña apertura para trabajadores esenciales", ya que "el DNU que prohíbe el turismo sigue tan vigente como el primer día".

No obstante, Rivera destacó que "toda apertura se festeja de alguna manera. Volver al trabajo es lo mejor que nos puede pasar como personas".

Señaló que para la apertura "hay un protocolo bastante interesante". "Mientras más nos cuidemos uno del otro, más rápido va a terminar todo ésto", recalcó.

La titular de la asociación hotelera recalcó que "la gente tiene que estar tranquila que va a venir a lugares muy cuidados".

Sostuvo que al intendente desde el sector se le solicitó que haya controles más fuertes respecto de alojamientos clandestinos que hospedan personas que llegan desde otros lugares y no cumplen con ningún tipo de medida de prevención. "Este es un tema de salud pública", insistió.

Respecto del protocolo explicitó que "el protocolo en planta baja del hotel es muy parecido a cuando vamos a un local". "Después tenemos el protocolo de distancia entre los trabajadores. Son un sinnúmero de protocolos a seguir".

El protocolo a cumplir estrictamente ya se encuentra disponible en la página oficial del COE.

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/HOSPEDAJE-TRABAJADORES-ESENC-Y-PERS-EN-TR%C3%81NSITO-05-Ago-1.pdf?fbclid=IwAR1F2CoTS1RhFFwiMi-fFxXOK4QQiTeZylfHnuzYfKyV4sWs61wiYoKOVK0

las más leídas