Villa María | Trabajo | empleo | Villa María

Afirman que son muchas las personas que buscan empleo por redes sociales

El administrador de Trato Hecho Villa María 2, comunidad de Facebook con más de 150.000 miembros de la ciudad y la región, aseguró que en este último tiempo aumentó la cantidad de publicaciones por tal motivo. Sostuvo que los jóvenes, y en especial las mujeres, son quienes demandan más trabajo

A fines de junio, este medio dio a conocer que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María sumaba más de 2.000 inscripciones de personas que buscan trabajo. La demanda de empleo, según el coordinador de dicha área, es constante y permanente en estos tiempos que corren.

La escasez de oportunidades de trabajo alcanza mayor visibilidad en las plataformas sociales, utilizadas por un importante número de personas –generalmente jóvenes- para publicar sus currículum vitae.

Esteban González, administrador de los grupos de Facebook “Trato Hecho Villa María 2 y 3”, comunidades donde personas y empresas dan a conocer sus bienes y servicios, reconoció que en estos últimos meses la cantidad de publicaciones de personas buscando trabajo creció exponencialmente.

En diálogo con Puntal Villa María, el especialista en comercio electrónico y marketing digital brindó más precisiones de este fenómeno que cada vez se observa más en las redes sociales.

“A los jóvenes les cuesta más conseguir trabajo”

El entrevistado sostuvo que “hay mucha demanda laboral y también mucho empleo precarizado”. Además, insistió en que “los más afectados por esto son los jóvenes, quienes salen del secundario y no poseen formación universitaria. A ellos les cuesta más conseguir trabajo”, apuntó.

González manifestó que en todos los grupos de compra y venta que administra observa tal situación. “Se publican muchos currículum vitae. Generalmente, se trata de personas que no tienen experiencia en ninguna actividad, cuestión que les complica la inserción en el mercado laboral”, reconoció.

En declaraciones a este medio, el hombre mencionó que “son muchísimas las personas que se anotan” y “muy pocas las que concretan algún trabajo”.

En detalle, reflejó que la mayoría de las publicaciones parten del género femenino. “Hay muchas mujeres que buscan acceder a su primer trabajo. El género más desfavorecido sin duda es el femenino. Realmente, la pandemia hizo estragos en todos lados”, aseveró.

El administrador de los grupos de Facebook indicó que son innumerables los casos de personas que pierden su trabajo y no vuelven a encontrar. Asimismo, dijo que también se dan situaciones en donde la gente busca mantener su trabajo, a pesar de que sea precarizado.

Según González, la búsqueda de empleo se centraliza en los rubros “limpieza, bacheros de restoranes y cadetería”. No obstante, señaló que existen muchos más, tales como construcción, seguridad y cuidado de niños.