Villa María | Trabajo | Municipio | Accastello

Se instala una nueva industria en el PILT que generará 20 empleos

El Municipio aportará cartón para que sea reciclado y con ello se construirán maples de huevo a través de la empresa SARIA. El intendente recorrió las instalaciones. Con la llegada de maquinaria, será operativa en 40 días

Días atrás, en el inicio de sesiones legislativas, el intendente Eduardo Accastello había adelantado que una nueva empresa se radicaría en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), la cual generaría nuevas fuentes de trabajo para la ciudad.

Finalmente, el desarrollo de la industria será una realidad y ayer en horas de la mañana el mandatario visitó el sitio donde se instala la empresa SARIA, que avanza con su fábrica de recipentes de cartón reciclado. En una primera etapa va a fabricar maples de huevos.

La jornada fue propicia para que los emprendedores locales, encabezados por Germán Suárez, pudieran dialogar con el intendente y presentarle un proyecto basado en la concientización ambiental que busca brindarle utilidad al residuo seco que recolecta el Municipio.

Al finalizar la reunión, Suárez explicó: “Nos reunimos con el intendente para trabajar en conjunto, hay mucho para hacer. La máquina que va a producir los recipientes de cartón reciclado llegó hace diez días y calculamos que en unos 30 o 40 días más va a estar operativa”.

“Todavía nos quedan unas obras externas por realizar. Unos piletones que van afuera, una obra de energía eléctrica y otra de gas”, continuó Suárez y finalizó diciendo: "Una vez todo en marcha, se va a trabajar en dos turnos, con lo que llegaríamos a producir dos millones de maples por mes y para producir esa cantidad necesitamos tres toneladas de cartón o papel reciclado por día. Esto va a generar la incorporación de 20 puestos de trabajo”.

Cabe señalar que acompañaron en la visita el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

“La máquina que va a producir los recipientes de cartón reciclado llegó hace diez días y en unos 30 o 40 días más va a estar operativa”, dijo Germán Suárez, la persona responsable de SARIA.

Empleo en la ciudad

Uno de los temas de agenda que planteó el intendente como prioridad en su gestión está relacionado con la generación de empleo y la radicación de industrias. “Una industria que se iba a radicar en Córdoba pero tenía un socio villamariense se instalará en la ciudad. Hace maples de huevo y llegaron finalmente las máquinas y ahora se pone en marcha”, destacó. También enfatizó la inmediata instalación de cinco empresas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Maria.

“El empleo tiene que ser un tema fundamental y nosotros vamos a trabajar en eso”, aseveró.

Cabe destacar que uno de los objetivos que tiene la empresa es cubrir el 50 por ciento de la demanda de maple de huevos que tiene la provincia de Córdoba. Por otro lado, el proyecto también contempla la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con instituciones escolares y universidades.