Villa María | transporte | colectivos | paro

Se destrabó el conflicto y vuelven a circular los colectivos urbanos

Así lo anunció ayer el delegado de Aoita Andrés Román. La medida de fuerza llevaba cinco días.La empresa se comprometió a pagar el 19. Avisan que si no se cumple lo pactado se volverá a resentir el servicio

Luego de cinco días de conflicto, finalmente, volverán a circular hoy los colectivos en la ciudad. Así lo anunció este miércoles en declaraciones a Puntal Villa María el delegado de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Andrés Román, quien habló en representación de los trabajadores del servicio de transporte urbano.

La medida de fuerza, que consistía en una retención de tareas, había sido decretada el pasado viernes, en función de que había haberes que no se pagaron en tiempo y forma (se trata del medio aguinaldo que los choferes debían percibir conforme a lo que establece la ley laboral).

Cabe señalar que lo mismo ocurrió con el servicio de transporte interurbano, que se vio resentido durante el fin de semana y los primeros días de las vacaciones.

La Municipalidad de Villa María también se hizo eco este miércoles del acuerdo al que arribaron las partes. Lo hizo a través de un comunicado, en el que se informó:“Desde la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros se informa que mañana jueves 11 de julio (por hoy) se normalizará el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa María”.

Al respecto, el delegado de Aoita, Andrés Román, reconoció la buena predisposición que hubo para llegar a un acuerdo y que el servicio vuelva a circular.

En ese sentido, hizo saber que la empresa que presta el servicio se comprometió a pagar lo adeudado antes del 19 de julio.

Asimismo, también comentó que de no cumplirse con lo pactado, volverán a realizar una medida de fuerza el 20 de julio.

Cabe señalar que, mientras persistió el conflicto, se llevaron a cabo reuniones permanentes a los fines de que se destrabe. A Villa María, por ejemplo, llegaron dirigentes gremiales de Aoita Córdoba, quienes se reunieron con trabajadores y delegados locales.