Villa María | transporte | Accastello | traslado

Terminal de ómnibus: Accastello evalúa propuesta de posible traslado

La iniciativa parte de una empresa privada. La idea sería reubicar el espacio en la zona de ruta 9, camino a Tío Pujio. Si bien el mandatario no descartó la idea, aseguró que depende de la culminación de la obra de circunvalación

El intendente Eduardo Accastello recorrió obras de mejoras en la Terminal de ómnibus, tareas que contemplaron la repavimentación de plataforma colindante a bulevar Sarmiento, brindando respuesta a solicitudes realizadas por vecinos y empresas de transporte, y posibilitando una correcta circulación por el interior de la entidad.

Además, en los últimos días, se instalaron cuatro nuevas columnas dobles de iluminación LED, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a viajantes y comerciantes del sector.

Sobre las intervenciones, el intendente Accastello señaló: “Había un requerimiento de comerciantes y transportistas, ya que la plataforma estaba en estado de abandono. La obra, articulada con comerciantes, nos va a permitir que la terminal nuevamente esté en condiciones. En estos cien días de gestión pudimos hacer dos de las tres partes que requería la obra de la plataforma”.

Además, comentó: “Ahora vamos a avanzar con obras en el techo, luego por el arreglo integral de los baños, y estamos trabajando para sumar un restaurante. De a poco vamos sumando servicios, queremos que la terminal recobre el sentido de ser la cara visible de ingreso para estudiantes, trabajadores, vecinos”.

Explicó que el deseo de la gestión es que en la Terminal se desarrolle un centro comercial para la ciudad.

Cabe señalar que de la actividad participó, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y el jefe comunal dialogó con vecinos que habitan diariamente el espacio.

“De a poco vamos sumando servicios, queremos que la terminal recobre el sentido de ser la cara visible de ingreso para trabajadores y para estudiantes”,dijo el mandatario.

Traslado de la terminal

Se le consultó al mandatario sobre el posible traslado de la terminal a otro sitio, proyecto que había adelantado el exintendente Martín Gill en la gestión anterior, con el objetivo de ubicar la entrada y salida de vehículos de manera estratégica.

En ese sentido, sostuvo que existe una propuesta que entregó una empresa privada de la ciudad, una donación de tierras.

“Nos da la posibilidad de que proyectemos, en uno de los principales accesos de la ciudad en la zona de la ruta 9 camino a Tío Pujio”, explicó.

Opinó que una vez que culmine la obra de Circunvalación, “si la obra se pudiera terminar, sabemos que ahora el gobierno nacional no esta haciendo obras, nos permitiría que en los próximos tres, cuatro o cinco años Villa María tenga la terminal en aquella zona”, dijo.

Puntualizó que la donación existe y que la empresa privada esta dispuesta a realizar la donación al Municipio.

“Pero ahora hay que reconstruir la que tenemos y después se verá con el tiempo de pensar en una nueva”, cerró.