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Villa María refuerza su transporte público con cinco nuevas unidades

En solo cinco meses ya son diez los colectivos que se suman a la flota, elevando la cifra a 18. Habrá nuevas y mejores frecuencias en sitios clave, como las universidades, hospital, barrios y PILT. Próximamente también se podrá gestionar el recorrido desde una app

Ayer en horas de la mañana se presentaron cinco nuevas unidades que se incorporarán, desde el mes de junio, al servicio del transporte urbano de pasajeros. En lo que va del año, son diez los colectivos que se sumaron, conformando una flota de 18.

“Iniciamos un nuevo tiempo en el transporte de la ciudad”, dijo el intendente Eduardo Accastello, quien encabezó la actividad junto con el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y equipo.

El mandatario se refirió al fortalecimiento del transporte público, remarcando la asimetría que existe por parte del gobierno nacional con la entrega de subsidios. “Una vez más, los subsidios se dan a Buenos Aires y AMBA y Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, los municipios del interior estamos, de nuevo, sin ningún tipo de acompañamiento”, indicó, valorando el trabajo que realiza la gestión de manera compartida.

En esa misma línea, Accastello adelantó que el objetivo será regresar al corte de 15.000 boletos diarios, ya que actualmente esa cifra descendió a 5.000, “el transporte redujo el 50% de horario a las universidades, antes teníamos 30 minutos, ahora vamos a tener colectivos para dar servicio a estudiantes, hospital, zona de barrio Las Playas hacia la universidad, será cada 15 minutos”, cerró.

Se introdujeron cambios con relación al Parque Industrial y Tecnológico, “llegarán micros a las 6 de la mañana, 7 y 8 de la mañana que son los horarios de ingreso de los trabajadores”, subrayó.

“Iniciamos un nuevo tiempo del transporte público en la ciudad”, dijo el intendente Eduardo Accastello sobre la nueva flota.

Plan de movilidad

El plan de movilidad que propone el Estado local busca, junto con el estacionamiento medido, reducir los accidentes de tránsito. “En solo cinco meses de gestión se han incorporado 10 unidades con todas las condiciones y requerimientos que tiene el área de discapacidad y las necesidades de usuarios y choferes”, dijo el jefe comunal y reafirmó el compromiso de avanzar hacia un transporte público con más frecuencia y mejores recorridos para facilitar la movilidad de las familias de Villa María. Es relevante mencionar que estos colectivos fueron adquiridos por la empresa Transbus.

También se trabajará en recorridos troncales con sitios como las universidades, el hospital y los barrios.

“Valoro el esfuerzo que se está haciendo, porque en ciudades donde se cierra el transporte, en Villa María se recupera y aspiramos en un año tener toda la flota activa (desde el año 2007 no tenía modificaciones, queremos que el transporte público sea una modalidad económica y segura”, dijo.

Reflexionó en torno a la aplicación de estacionamiento medido y destacó la colaboración de vecinos y gremios por la participación responsable en el uso del sistema.

Aplicación

Por otra parte, dentro de la aplicación Villa María Ciudad los usuarios podrán, en un breve lapso, acceder a información en tiempo real sobre ubicación de colectivos, cuánto falta para que llegue a las paradas, qué horarios y recorridos tiene cada línea, cuántos minutos tiene de demora, qué cambios debe hacer, entre otros datos.

Además, desde la misma app se puede gestionar el estacionamiento medido (pago y geolocalización).