Este lunes, en horas de la mañana, se conoció la triste noticia de la muerte del camarista Osvaldo Mario Samuel, villamariense de 53 años que pereció a causa del Covid-19.

La comunidad judicial de Villa María y la región se mostró conmovida por su deceso.

Samuel, quien estudió Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se perfeccionó en otra larga lista de centros académicos, tuvo una destacada carrera en el ámbito local y ocupó por varios años el cargo de vocal de la Cámara del Trabajo, dependencia desde donde fue partícipe de fallos resonantes en materia de género.

Tras el fallecimiento, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Colegio de Abogados de esta ciudad enviaron sus condolencias a familiares, compañeros y afectos del vocal.

El TSJ también hizo público el “profundo pesar” que esta situación ha causado en la comunidad judicial cordobesa. “El Poder Judicial de Córdoba destaca y valora el importante rol que con gran vocación de servicio cumplen sus integrantes, cuya labor diaria hace posible y efectiva la prestación del servicio de justicia”, expresa un comunicado que dio a conocer este lunes el Alto Cuerpo.