Policiales | Tribunales | condena | Pena

Reincidieron en conductas delictivas y fueron condenados a penas efectivas

Tres villamarienses con antecedentes, dos hombres y una mujer, fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen, en el marco de dos juicios que se llevaron adelante bajo la modalidad de trámite abreviado por delitos contra la propiedad, todos acaecidos en esta ciudad.

La audiencia que abrió la jornada lo tuvo a Hugo Oslvaldo Tosoroni (44) como protagonista principal, changarín villamariense que fue citado nuevamente por el Tribunal para responder por tres episodios delictivos que terminó reconociendo ante el vocal Félix Martínez: dos hechos de robo (uno de ellos en grado de tentativa) y un intento de hurto.

Habiéndose consumado la confesión lisa y llana de los delitos, el fiscal de Cámara Francisco Márquez y el asesor letrado del Primer Turno Diego Julián llegaron a un acuerdo para solicitar ante la máxima autoridad que el incoado sea condenado a 1 año y 6 meses de prisión, pena que finalmente le fue impuesta y que se agravó por los antecedentes que tenía Tosoroni. Esto guarda relación con la condena que recibió en 2019 por un robo calificado por uso de arma de fuego, delito por el cual se le había impuesto la pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

El segundo juicio se le hizo a Fabio Ezequiel Carranza (32) y Yanina Vanesa Bracamonte (38), vecinos de esta ciudad que quedaron detenidos el 8 de febrero del año pasado por un hecho de robo.

Además de ese hecho, Carranza enfrentó cargos por desobediencia y resistencia a la autoridad, amenazas, violación de domicilio, lesiones leves, hurto y un segundo hecho de robo. Por todo ello le correspondió una pena de 2 años de prisión efectiva con declaración de reincidencia.

Bracamonte, por su parte, también tuvo que responder por el delito de resistencia a la autoridad. En efecto, recayó contra ella una pena de 1 año y 3 meses de cárcel de cumplimiento efectivo, sentencia que se dio por cumplida ayer mismo y que le permitió recuperar la libertad tras la audiencia.