Deportes | Trinitarios | Unión Central | La Calera

Matías Giraudo recibió una nueva convocatoria

El armador villamariense forma parte del elenco que apunta a la Liga de Naciones

El armador villamariense Matías Giraudo Escurra fue nuevamente convocado ayer por Marcelo Méndez para la Selección Argentina Mayor, que comenzará a trabajar el próximo 2 de mayo en el Cenard de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo.

Serán 23 los jugadores que conformen la convocatoria, aunque varios de ellos se irán incorporando a medida que finalicen su participación en sus respectivos clubes durante el mes de mayo.

La Selección, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, no contará en esta etapa con Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra.

El equipo de Méndez afrontará una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires a inicios de junio y luego partirá rumbo a Canadá para disputar la VNL. Más adelante en el calendario le espera el Campeonato del Mundo, el gran objetivo del año, en Eslovenia y Polonia desde fines de agosto.

Festejos del “canario”

Rivadavia disfrutó de un fin de semana con numerosas victorias y nutrida actividad con sus escuadras de voleibol.

En Carlos Paz, los varones del “canario” afrontaron una nueva fecha del torneo de la Federación Cordobesa a puro éxito, ya que impusieron en sub-13, sub-14, sub-18 y sub-21, completando su inmejorable performance en primera al vencer por 3-0 a Polideportivo.

Mientras tanto, las mujeres también se destacaron nítidamente en sus participaciones en los torneos Gran Prix desarrollados en la ciudad, tanto en sub-13 como en sub-16.

El elenco sub-13 jugó como local en el Gimnasio Bomarraca, mientras que las sub-16 sobresalieron en el gimnasio del Club Unión Central. También intervinieron Trinitarios, Progreso de Noetinger, Bell de Bell Ville y las “aurinegras” de Unión Central.

Trinitarios en La Calera

Trinitarios presentó a sus categorías en La Calera.

Por el lado de los varones, la primera división reeditó la final en condición de visitante ante La Calera, por una nueva fecha del Torneo de la Federación Cordobesa, cayendo en un partidazo en la categoría mayor por 3-1.

Mientras tanto, diversos resultados se produjeron con las divisiones inferiores. En sub-13 los “lecheros” perdieron 3-0, pero en sub-14 no se presentó el equipo de La Calera, ganando los puntos los villamarienses. En sub-16 la victoria fue para Trinitarios por 3-0, y también festejó en sub-18 al imponerse por 3-1, pero en sub-21 perdieron ante los locales por 3-0.

Multitudinario encuentro

En el gimnasio del Colegio Trinitarios se desarrolló con marcado éxito un Encuentro de Mini Vóley.

Participaron cerca de 550 chicos y chicas, que intervinieron en una atractiva propuesta impulsada y desarrollada por el Instituto La Santísima Trinidad el domingo.

El profesor Martín Luna se mostró feliz. “Fue una buena jornada, compartimos con clubes de Ordóñez, Progreso de Noetinger, Bell de Bell Ville, Unión Central, Rivadavia y Trinitarios de Villa María. Fue una multitud de niñas y niños, que superó los 500 participantes, acompañados por sus padres”.

Argumentó que “por suerte salió todo bien organizado. Pese a que el movimiento fue grande, Trinitarios y la comisión de padres estuvieron a la altura”.