Deportes | Trinitarios | vóley | Rivadavia

Trinitarios venció en tie break a Rivadavia

Los "lecheros" revirtieron el clásico, y lo ganaron 3-2, con parciales de 21-25, 26-24, 22-25, 25-21 y 15-11, ante una multitud y a domicilio

Trinitarios revirtió un partido adverso en condición de visitante, y se apoderó del clásico de vóley de la ciudad en la rama masculina.

Los mayores de la “T” se impusieron a Rivadavia por 3-2, en un extenso y emotivo encuentro.

Las primeras categorías de Rivadavia y Trinitarios se volvieron a enfrentar por el Torneo Clausura de la Federación Cordobesa en el gimnasio del colegio de calle Tucumán, donde el partido se extendió en 5 sets cambiantes, que le dieron forma a un duelo que culminó casi a las cero del jueves.

Si el “canario” había ganado 3-0 como visitante el clásico anterior a domicilio, esta vez, el “lechero” se tomó revancha (también había caído en todas las categorías menores en la rama masculina).

Si bien fue muy parejo, reñido, difícil y duro, el choque reunió todos los condimentos que debe de tener un partido clásico.

Los visitantes dieron vuelta un partido que parecía encaminado para el “canario”, y demostraron que con recambio y jugadores que suben desde las inferiores, más algunos con la experiencia necesaria para apuntalarlos, están para dar batalla y reacomodarse en el torneo.

Los dirigidos por Claudio Coria se impusieron ante los dueños de casa por 3-2 tras ir a tie break con estos parciales 25-21, 24-26, 25-22, 21-25, 11-15.

A mitad de semana, el clásico reunió a los simpatizantes de ambos colegios, y a cancha llena, con la pasión habitual, el local se impuso desde el comienzo, pero la visita rió último y mejor.

Rivadavia formó con Rodrigo y Emanuel De Zarate, Stoppa, Pesci, Nicolás y Lorenzo Giraudo, Cáceres, Astegiano, Ruffinatti, Alaniz, Jaime, Luna, Rossi y Besso. Entrenador Fernando Badrán.

Trinitarios alistó a Coria, Pasucci, Roberti, Camps, Coronel, Quiroga, Mauricio y Marcos Paviotti, Simoni, Capriotti y Cavagnero. Entrenador Claudio Coria.

Lorenzo Roberti manifestó que “nos vamos muy contentos por el triunfo. Pudimos sacar adelante un partido muy parejo, somos dos equipos que nos conocemos mucho, y sabemos cómo juega el otro”.

Destacó: “Es bueno disputar estos partidos. Son parejos y largos nos sirve a los dos. Esta vez pudimos dar vuelta el partido que venía a favor de Rivadavia, lo empatamos en dos y lo definimos en el quinto set por 15-11”. Se mostró “muy satisfecho por el trabajo que venimos realizando. Estamos volviendo a ser el equipo que solíamos ser, pese al recambio y las ausencias. También es muy satisfactorio jugar con este marco de público que se hizo presente. Esto hace crecer al vóley local”, comentó.

El entrenador Claudio Coria expresó: “Estoy muy conforme con el juego de los chicos. Fueron capaces de cambiar el partido y supieron remontar un excelente juego, lo que es fruto del trabajo”.

Dijo: “Con esfuerzo en los entrenamientos, con ausencias importantes, los chicos están siempre comprometidos con el vóley que desarrollan y defendiendo los colores de esta camiseta con pasión”.

rivadavia clau 1.jpg