Espectáculos Tristán | internado | salud

Tristán pelea por su vida: "Están haciendo todo lo posible"

El capocómico se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial. Su hija Victoria dio detalles desde Córdoba sobre su salud.

El actor y humorista Tristán se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba tras sufrir una neumonía bilateral. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo.

El cómico ingresó al centro de salud por una neumonía bilateral hace unos días y vivió una situación límite. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, detalló el hijo del artista.

“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, agregó.

Según confió Mariano, en los últimos meses del año pasado, el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó e insistió que junto a sus hermanos solo quieren que “su papá se recupere”.

Tristán está instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde se encontraba alojado en un centro de rehabilitación. Allí , el destacado artista pasa sus días acompañado por otros adultos mayores con los que compartía sus horas entre charlas, anécdotas y comidas.

El comediante protagonizó cientos de escenas en cine, televisión y teatro. Su amplia carrera cinematográfica comenzó en 1964, al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Entre sus recordados filmes se destacan "Camarero nocturno en Mar del Plata", "Las minas de Salomón Rey", "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada" y "Enfermero de día, camarero de noche".

En televisión se lució en programas como Telecómicos y La Tuerca. Estuvo hace unos años en Polémica en el bar, pero su reconocimiento como actor dramático llegó en el 2015 cuando actúo en la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín Fierro a “Mejor actor de reparto” por esta participación.

las más leídas