Deportes | triunfo | momento | basquebol

Llegó el día: comienza la "burbuja" Villa María de la Liga Argentina de Básquet

Desde hoy y hasta el domingo se jugará en la casa del León. Ameghino enfrenta a Salta Basket desde las 21.30; mañana, a Estudiantes de Tucumán; el sábado, a Jáchal de San Juan y el domingo, a Rivadavia de Mendoza

La Leonera rugirá fuerte. Villa María tendrá cinco días de mucho básquet y de gran jerarquía.

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la “burbuja” de la Liga Argentina de Básquet en la ciudad.

El torneo ha definido un formato para el regreso a la competencia, en el que las conferencias se dividen en zonas. Los que comparten grupo se enfrentan con partidos de ida y vuelta, mientras que los que tienen mayores distancias se encuentran en una sede y se cruzan los integrantes de una zona con los de otra.

De esta manera, el León abre las puertas de su casa y hoy juega ante Salta Basket desde las 21.30 horas, el jueves con Estudiantes de Tucumán, el sábado ante Jáchal de San Juan y el domingo frente a Rivadavia de Mendoza, donde se cerrará la serie.

Ameghino junto con Barrio Parque de Córdoba, Independiente de Oliva y Deportivo Norte de Armstrong integran la Zona B y deben medirse ante la A compuesta por Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Rivadavia de Mendoza y Jáchal de San Juan.

El estadio del león villamariense rugirá con cuatro partidos todos los días y contará con la presencia de público.

Sin lugar a dudas que la característica más saliente de esta temporada para Ameghino ha sido la incorporación de caras nuevas y la posibilidad de darles rodaje a los juveniles.

Con un plantel totalmente renovado, más la experiencia de Juan Abeiro (clave en el triunfo ante Deportivo Norte de Armstrong por 77 a 76) y el capitán Abel Aristimuño como bandera y referente.

Tal es así que los nuevos talentos que dirige Pablo Castro están realizando una gran temporada y en los minutos que han sumado demostraron estar a la altura.

Puntal Villa María dialogó con el juvenil Bruno Giacone, que cuenta cómo se prepara el equipo para la burbuja local:

-¿Cómo está el equipo para comenzar ante Salta Basket?

-La idea para el partido ante Salta es imponer otro ritmo de juego y sobre todas las cosas salir a ganarlo, venimos de vencer el pasado partido a Deportivo Norte por 77-76 y queremos seguir por ese camino.

Además el juvenil jugador agregó: “El equipo se encuentra anímicamente muy bien, creo que somos un grupo muy unido, lo que es muy importante para afrontar lo que se nos viene por delante. Me siento muy cómodo, bien en el equipo, y creo tenemos un excelente plantel con un gran grupo humano”.

-¿Qué análisis hacés de los otros equipos que van a enfrentar como Estudiantes de Tucumán, Jachal y Rivadavia de Mendoza?

-Son todos equipos bastante aguerridos, van a ser partidos duros y lindos. Es una gran alegría que estemos jugando en Villa María, para mí es muy significativo.

-¿Cómo han venido entrenando hasta el momento en lo físico y técnico-táctico?

-Bien, desde el domingo volvimos a entrenar ya pensando en lo que va a ser la burbuja y el primer partido ante Salta Basket. Lunes y martes entrenamos por la mañana preparándonos más aún para los partidos.

El plantel del León

Integran el equipo de Ameghino estos jugadores Emiliano Lescano, Cristian Zenclusen, Renzo D´amari, Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Tomas Allende, Álvaro Caraffa, Bruno Giacone, Carlos Rivero, Abel Arisimuño, Bautista Ott, Juan Abeiro e Ignacio Ortega. Entrenador: Pablo Castro.

Así será la burbuja de Ameghino

Hoy: vs. Salta Basket, a las 21.30

28/10 vs. Estudiantes de Tucumán, a las 21.30.

30/10 vs. Jachal, a las 21.30.

31/10 vs. Rivadavia, a las 21.30

Rivales de Barrio Parque

Hoy: vs. Jachal, a las 16.30

28/10 vs. Rivadavia, a las 14.

30/10 vs. Salta Basket, a las 19

31/10 vs. Estudiantes (T), a las 19.

Rivales de Independiente de Oliva

Hoy: vs. Rivadavia, a las 14.

28/10 vs. Salta Basket, a las 19.

30/10 vs. Estudiantes (T), a las 16.30

31/10 vs. Jachal, a las 16.30.

CarSan Isidro de San Francisco, que integra la Zona Norte D, ganó sus dos compromisos y este domingo enfrenta de visitante a Echagüe de Paraná.

giacone bruno.jpg