Villa María | Trotta | situación | medidas

Rosso permanece en aislamiento preventivo hasta la semana entrante

El jefe de Gobierno, Héctor Muñoz, aseguró que el máximo mandatario se mantendrá en su hogar por precaución. Mientras aguardan el segundo hisopado de Trotta, previsto para el lunes, reforzaron las medidas de bioseguridad y redujeron las actividades previstas en la agenda diaria

El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, permanece aislado de manera preventiva tras la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien resultó ser contacto estrecho de un caso positivo.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, confirmó que tomaron la decisión tras enterarse ayer por la mañana de la situación. Aun así, reforzaron las normas de bioseguridad, regularon al máximo las actividades gubernamentales y mantienen las burbujas sociales quienes continúan en labor.

Sobre la posibilidad de que Rosso sea sometido a la prueba para ver si contrajo Covid, describió: “No se va a hisopar porque no corresponde por el momento” y continuó: “Fue una alerta que rápidamente se desactiva casi en su totalidad al saber que el ministro fue negativo. Esto es porque él fue el contacto estrecho de un positivo”.

En consecuencia, alegó que lo ocurrido es una alerta, que deben tomarse las acciones necesarias pero que las pruebas, por protocolo, son a contactos de positivo, si no, “sería impracticable”.

Asimismo, aseguró que mantienen las precauciones pertinentes mientras aguardan el segundo hisopado del ministro nacional que sería el lunes de la semana siguiente.

Por otro lado, manifestó que “la agenda no se afectó en gran medida” y que a su vez evitan todos aquellas temáticas que están por fuera de la gestión.

Precaución

El funcionario municipal sostuvo que la agenda para hoy ya fue reorganizada, que en su mayoría las reuniones fueron pospuestas o llevadas a la virtualidad.

También comentó que tomaron medidas más estrictas para aquellos participantes que aún no contrajeron la enfermedad. Dentro de ellos, nombró a Rosso y el titular de Educación, Cultura y Promoción de las Ciencias, Rafael Sachetto, quien ya arrojó resultado negativo en su hisopado.

“Nosotros vamos a evaluar el desarrollo de la situación, lo que tenemos en claro es que no corresponde otra cosa más que las que estamos llevando a cabo, por ahora”, garantizó.

En este sentido, enfatizó que las medidas continuarán porque “son necesarias y prudentes” en caso de que varíe la segunda prueba de Trotta.

“Si llegara a pasar tuvimos la precaución de no estar en contacto con personas, haber maximizado las normas de bioseguridad y regulado la actividad a la más mínima expresión con todos los cuidados”, destacó.

En torno a las actividades compartidas con Trotta, puntualizó que una fue la más comprometida por la cantidad de tiempo y el espacio.

En este sentido, especificó que se trató de una reunión entre siete personas en la oficina del intendente, pero que aun así fueron respetadas las normas de bioseguridad al máximo.

Asimismo, las personas que estuvieron presentes se encuentran en buen estado de salud sin síntomas y siguiendo todas las medidas.

Para finalizar, acentuó: “Creo que va a ser una situación que vamos a vivir cada vez más ante la habilitación paulatina de actividades”.

Noticia

El jefe de Gabinete señaló que el entorno privado del funcionario nacional fue quien se comunicó con la gestión municipal. Al parecer, allí fue informada la situación y anunciado que Trotta procedería a aislarse e hisoparse. Por eso comenzaron con las medidas y las decisiones a seguir.

Lo que se lee ahora