Villa María | turismo | Villa María | ente

En vacaciones de invierno, Villa María prepara la oferta de hoteles y actividades para turistas

La presidente del Ente Deporte y Turismo de Villa María se reunió con Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, para dialogar sobre la reapertura del turismo en la provincia

La temporada turística reabrirá del 9 de julio al 1° de agosto, y hay expectativas de que aporte algo de oxígeno al sector, luego de varios meses de parálisis por las restricciones.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad de Economía Mixta mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En la oportunidad, dialogaron sobre la temporada invernal y la apertura al turismo, lo que permitirá reactivar al sector turístico, gastronómico, hotelero y comercial local.

También analizaron los alcances de las medidas sanitarias en este contexto de pandemia, en que la restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Además, para poder circular, se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

En la ocasión, Noelia Macagno detalló los diversos programas de fomento al turismo, que priorizan el cuidado y la estadía segura de los turistas en Villa María, como “Alojamiento Seguro” y la propuesta “Turismo en Casa”, entre otras actividades que se proponen desde el ente.

“Turismo en casa”

Días atrás, el ente de Deporte y Turismo SEM informó que comienza a implementarse la propuesta “Turismo en Casa”.

La misma está destinada a todos los niveles escolares, para que de manera remota puedan acceder a los diversos circuitos turísticos virtuales para ampliar temas desarrollados por los docentes sobre espacios y aspectos de relevancia histórica y cultural de Villa María.

En tal sentido, a través de la plataforma zoom, las instituciones educativas podrán conocer detalladamente mediante fotos y videos la historia de diferentes circuitos: Predio Ferrourbanístico, que comprende la evolución del corazón de la ciudad, desde el Parque de la Vida y hasta la Plaza Pedro Viñas.

Por otro lado, conocer el Centro Cívico, que incluye una recorrida por espacios donde se desempeñan los poderes del Estado, municipalidad y Concejo Deliberante.

También espacios emblema de la ciudad, como el anfiteatro y la historia festivalera, detalles y evolución del Anfiteatro y el Museo del Anfi.

Hacer un recorrido virtual por el Centro Sur, casonas históricas, templos y la Plaza San Martín, como así también el lago municipal y la historia de los puentes junto al balneario y Río Ctalamochita.

Cabe señalar que las instituciones o docentes que deseen realizar el encuentro deberán comunicarse al teléfono 4536532 de 8 a 18 horas, para coordinar día y horario con los guías turísticos a cargo de la actividad.

Alojamiento seguro

Para disfrutar de las vacaciones de invierno en contexto de pandemia, desde el sector turístico local lanzaron el programa "Alojamiento Seguro".

Se trata de un sello que destaca a los diferentes hoteles de la ciudad que ofrecen una estadía segura, en cuanto al control y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y protocolos vigentes.

A través de las redes sociales invitan a conocer el listado de los alojamientos disponibles, con precios y promociones de hasta el 20% de descuento y precios congelados para las vacaciones de invierno.

Deporte

Por otra parte, Macagno junto con el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana. Dialogaron sobre la labor de las instituciones deportivas de nuestra ciudad.

En la ocasión, Campana destacó el acompañamiento del Ente Deporte y Turismo a través de las gestiones y acompañamiento a clubes para suscribir a programas provinciales de asistencia y el importante desarrollo de Villa María en materia deportiva, junto con la pronta inauguración del nuevo Salón de los Deportes.