En la última jornada, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, presentó la iniciativa turística Carlospasear, que comprende diversas actividades turísticas en dicha ciudad.

El funcionario destacó que la intención de la propuesta es que los villamarienses “salgan a pasear un poquito” a Villa Carlos Paz.

En este marco, Boldrini destacó: “Por suerte pudimos volver un poco al turismo, algo que tanto nos gusta hacer y estuvo relegado por la pandemia”.

Sobre la ocupación del 80% en toda la provincia, señaló que marca una tendencia en la que se puede reflejar “un turista con muchas ganas de salir”, lo que les permite pensar en el próximo fin de semana largo de octubre y la temporada de verano.

“Los invitamos a todos a hacerse una escapadita de forma cuidadosa”, remarcó.

Allí detalló que habrá ofertas hoteleras “muy accesibles” que van a acompañadas del sector gastronómico. Por este motivo, resaltó el acompañamiento de los privados para reactivar el turismo.

En el marco de las actividades dio a conocer que han optado por el turismo cultural religioso. Al respecto, precisó que han trabajado en ello porque evaluaron el interés de los turistas.

Además, apuntó que hay un cronograma de senderismo, parapente, circuitos turísticos también.

Para finalizar, remarcó que están trabajando en propuestas culturales por fuera del teatro para reforzar la historia y el patrimonio de la ciudad. Para ello, diferentes espacios interesantes para el turismo.