Villa María | turismo | Sofía Vilches |

La ciudad dijo presente en la Feria Internacional de Turismo: "Gran expectativa pospandemia"

Aseguró la directora de Turismo local, Sofía Vilchez, y señaló que llevaron una agenda nutrida de actividades para los próximos fines de semana largos

Con acciones atractivas y originales, las provincias mostraron por distintos medios sus paisajes, hospedajes, tradiciones, actividades y su gastronomía en la Feria Internacional del Turismo.

En el stand de Córdoba, Villa María estuvo presente con la propuesta de actividades pensadas para los próximos fines de semana largos y la temporada de verano en la ciudad.

“Villa María dice presente en la feria más importante a nivel nacional y latinoamericano. En criollo, tiramos toda la carne al asador y con esa predisposición participamos, con mucha expectativa después de la pandemia”, dijo Sofía Vilchez, directora de Turismo.

En cuanto a las principales propuestas, Vilchez comentó que el equipo contó con material de distribución para difundir las actividades, “mostramos todos los servicios y el turismo local. Todo lo que se pueda encontrar para aquellos que visitan Villa María, que puedan disfrutar de la gastronomía y la oferta hotelera que tenemos en la ciudad”, precisó y añadió:“Así como los diferentes circuitos turísticos. Estamos haciendo degustaciones de queso en representación de la cuenca láctea, que es un gran potencial que tenemos”, señaló la referente de la cartera local.

Asimismo, destacó que en la muestra se encuentran con personas que reconocen a la ciudad como un punto estratégico en los viajes.

“Nos encontramos con que la gente pasa por el stand y nos dicen que pasaron por Villa María, que fueron a un congreso o a un evento. Eso nos pone muy contentos porque nos tienen identificados como un destino más de la provincia de Córdoba y eso nos da la pauta de que debemos seguir esforzándonos en la promoción y difusión del destino”, remarcó.

Villa María, destino turístico

El paso por la feria turística más importante de Argentina y de Latinoamérica dejó un balance altamente positivo para la ciudad, ante la consulta sobre el comienzo de la temporada a nivel local y cómo se planifica. Vilchez comentó que el objetivo no es “encajonar” a la ciudad solo en los meses del festival, sino, pensar en el resto del año con eventos, actividades y propuestas.

“Si bien el festival es una gran vidriera y un evento muy importante, también hay once meses más en el año con eventos. El Vive y Siente que se está desarrollando ahora, el Congreso y la Fiesta Nacional Latinoamericana del Cordero Cordobés, que se estará desarrollando en el anfiteatro a finales de octubre, el festival Anfi Vivo la peña, lanzamiento de temporada”,indicó y agregó:“Nos promocionamos con toda esa agenda e inclusive nos felicitó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; pasaron Martín Llaryora, intendente de Córdoba, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina. Nos da orgullo”, completó.

Feria

Las provincias desplegaron una intensa actividad durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-AL), que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Villa María fue parte del recorrido junto a otras localidades de diferentes puntos del país.

Lo que se lee ahora