En el marco de la edición 55a del Festival Internacional de Peñas, los días previos y durante el mismo generan un importante movimiento turístico en la ciudad.
Particularmente este año la ocupación hotelera ya registra un 100% de reserva. En diálogo con Puntal Villa María Sebastián Panero, titular del Ente Deporte y Turismo manifestó que aún sin anunciar la grilla, los alojamientos ya se habían agotado.
“La ocupación en los hoteles es del 100% y también hay alquileres en casas y departamentos que están ocupados casi en su totalidad”, dijo Panero y añadió:“Una vez que se anuncia la fecha del Festival ya prácticamente quedan cubiertos antes de conocerse la grilla de artistas. Es realmente un sello y una marca que la gente elige más allá de quién integra una u otra noche” remarcó.
Por otro lado se refirió a la venta de entradas del Festival. A pocos días de que comience la gran fiesta de la ciudad, ya hay más de cuarenta mil entradas vendidas.
“Estamos muy conformes por la respuesta de la gente. Todas las provincias compraron entradas y hay países limítrofes que adquirieron su ticket, hasta de Cuba. Son cuestiones que nos llenan de orgullo”, puntualizó Panero al mismo tiempo que reflexionó en relación a los artistas que fueron anunciados. “No hay nada que envidiar a Viña del Mar y estamos avanzando en un escenario de televisación y un nuevo esquema para lo que se viene”, dijo y agregó:“Es un nuevo festival con mucha potencia y oportunidades con el nuevo consumo de la música”.
Noches más vendidas
A poco de anunciar la grilla de artistas del Festival de Peñas de Villa María 2023, que se llevará a cabo del viernes 10 al martes 14 de febrero en el Anfiteatro, la noche que logró agotar sus localidades en poco tiempo fue la del viernes 10 que cuenta con la presencia de el dúo Mya, el músico urbano Callejero Fino, la cantante emergente Luana y el cierre más esperado con Tini.
“Tenemos la noche del viernes agotada y estamos generando estrategias para agregar nuevos sectores y que aquellas personas que no pudieron adquirir entradas tengan un paquete nuevo de entradas a la venta. Probablemente en los próximos días lo vamos a estar anunciando” anticipó el funcionario municipal.
Sobre la segunda noche con más solicitud, el lunes 13 de febrero con la presencia de Ulises Bueno, La K’onga, Q’ Lokura, Dale Q’ Va y Magui Olave, Panero advirtió que solo quedan las últimas 500 localidades a la venta. “Con la salvedad de que es una noche que puede contener más público que el resto de las noches. Es una noche exitosísima”, completó.
También destacó las dos noches de bonus que tendrá el Festival con la presencia de Ricky Martin. “Una se encuentra agotada y la otra aún tiene a la venta las tribunas”,concluyó.
Te puede interesar
- LA CIUDAD
-
-