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Semana Santa: Córdoba, entre las más elegidas por los turistas

La capital provincial registró niveles de ocupación que superan los alcanzados antes de la pandemia. El gasto promedio diario de la gente fue de entre 5.200 y 7.000 pesos por persona. Múltiples actividades en la ciudad

Según los datos aportados por el Observatorio Turístico de Córdoba, la capital cordobesa registró durante la Semana Santa un excelente movimiento turístico. Hubo altos niveles de ocupación hotelera y una gran participación de vecinos y turistas en las múltiples actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad.

En cuanto al nivel de ocupación en los 126 establecimientos que conforman la oferta hotelera de la ciudad capital, la cifra fue superior al 93%, lo que superó los niveles alcanzados durante la prepandemia por más de 10 puntos porcentuales.

Respecto a las procedencias de los turistas, las principales provienen de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y el interior provincial.

A los más de 10 mil turistas en hoteles, se les suman aquellos que durmieron en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento donde se calculan mínimo unos 7.000 turistas más.

"Estamos felices porque sentimos que esto de que la ciudad sea la capital del turismo del interior del país empieza a dar resultados. El trabajo que venimos haciendo desde que comenzó la gestión municipal, con el sector privado, las distintas cámaras e instituciones, hace que Córdoba sea un destino elegido por los argentinos. En Carnaval la ciudad fue el destino más elegido del país y esta tendencia se repite en Semana Santa, con ocupación hotelera plena. Trabajamos el turismo como una prioridad, no solo porque la ciudad hoy está hermosa, con muchas propuestas y espacios recuperados, sino también porque el turismo es una industria que genera trabajo, movimiento económico y hace que Córdoba siga creciendo", declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El gasto promedio diario, según el estudio, da cuenta de entre 5.200 y 7.000 pesos por persona.

El gasto de excursionistas que vienen por el día desde los distintos valles serranos y de los propios residentes cordobeses incrementan notablemente la actividad comercial.

Un análisis de competitividad turística nacional señala también que la ciudad de Córdoba tiene los precios más accesibles. Por ejemplo, el precio del alojamiento en hoteles de categoría superior es entre un 20 y 25% más bajo que en sus destinos competencia. Lo mismo sucede con el precio promedio de un menú que es un 30% más bajo.

Con respecto a la valoración de la oferta turística, las encuestas realizadas indican que turistas y visitantes valoran a la ciudad de Córdoba por su ubicación geográfica, la hospitalidad de sus habitantes y la diversidad de actividades que ofrece.

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La Municipalidad de Córdoba, en un trabajo sinérgico con el sector privado, desarrolló el programa “Santo Abril”, el cual inició en Semana Santa y permanecerá activo durante todo el mes, con una amplia paleta de propuestas que invitan a disfrutar de todos los atractivos que tiene la ciudad, desde sus maravillosos templos hasta los parques, paseos y la variada gastronomía.

Una de las actividades más convocantes fueron las visitas guiadas gratuitas, las cuales se sumaron a una gran oferta de experiencias y paseos. Las mismas se desarrollaron por los icónicos templos de la ciudad, como la Iglesia Catedral o la visita por el único Circuito Interreligioso del país, el cual presenta un paseo por los templos de las religiones cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.

Contaron también con la actuación estelar de elencos estables municipales. Diversas actividades culturales también se sumaron para nutrir la propuesta turística de “Abril Santo”.

Tal es el caso de los museos que ofrecieron muestras permanentes y temporales, con horarios especiales, conciertos y demás propuestas para todos los públicos; el tradicional Vía Crucis y la exposición del Papamóvil en el Paseo del Fundador.

Con el propósito de sumar beneficios a la demanda turística y así consolidar la competitividad de la ciudad, se desarrolló el programa “Tres mil 3 mil razones para visitar Córdoba Capital”.