Deportes | turnos | canchas | socios

"Adaptarse a los cambios"

Fernando Alba manifestó que "todos los empleados y los que ingresan a hacer deportes cumplen el mismo protocolo. Hay que cuidarse entre todos. Las costumbres han cambiado, es otra realidad, pero la respuesta de la gente es buena"

Fernando Alba es el encargado de la recepción de turnos, en puerta y de las canchas de tenis y pádel en Asociación Española.

El talentoso exfutbolista y DT se explayó con claridad ante cada pregunta apelando dejar en claro: “Cuidamos a las personas y la mejor manera es cumplir con el protocolo desde que ingresan hasta que se van del club”.

Precisó: “La reserva de turnos es por teléfono. Llamando al fijo del club 4912871 o 4910176, o al celular 154089324. Lo primero que hacemos es asesorar del protocolo a quienes vendrán y recordarles que deben presentarse 15’ antes”.

“Al llegar al sector de estacionamiento, se empiezan a realizar los cuidados de sanidad. Desde el rociado de la indumentaria, pasando por la obligatoriedad del barbijo hasta ingresar a la cancha, y el lavado de manos con alcohol en gel, y el del calzado”, ejemplificó.

Agregó: “Antes y después de cada partido, se procede a desinfectar las canchas, los accesos y los bancos, en los que no puede haber gente. Nadie puede mirar los partidos y no se permiten ingresos de terceros. La habilitación es sólo para singles y no para jugar dobles, por lo que no hay manera de equivocarse al respecto”.

Al llegar al sector de estacionamiento, se empiezan a realizar los cuidados de sanidad. Desde el rociado de la indumentaria, pasando por la obligatoriedad del barbijo hasta ingresar a la cancha, y el lavado de manos con alcohol en gel, y el del calzado

Aclaró : “Los vestuarios están herméticamente cerrados, al igual que los salones, gimnasios y canchas de otras disciplinas que no sean tenis y pádel. Tampoco el comedor está habilitado, aunque la intención es que próximamente se habilite para vender los domingos a través de delivery, y los socios aportaron la idea de café o agua mineral al paso, pero aún no se habilitó. El club estuvo 70 días cerrado y ahora sólo se habilitó tenis y pádel, con protocolos estrictos”.

El primer paso

Alba recalcó que “el fin de semana se trabajó bien, porque la gente tiene más tiempo. Fue de 7 a 13 y ahora se extendió hasta las 18. Fue muy rápido, pero la gente deportista quiere moverse, aunque no se trate de torneos formales, sino de práctica recreativa”.

“De a poco el movimiento va en aumento. Consultan y luego confirman al enterarse del protocolo que deben cumplir”, explicó.

Aclaró que “los socios tienen prioridad, pero los alumnos de los profesores que dictan clases en el club y el incremento del interés de no socios van sumando gente”.

Explicó: “La normalización será lenta, pero nos interesa que sea segura. Nadie que vino al club podrá decir que no lo cuidamos, porque hasta para utilizar el baño ante alguna urgencia se toman los recaudos, y nadie puede utilizar los vestuarios, ni duchas. Es una pena, porque son de excelente nivel y con aire. El club está bien”.

española tenis2.jpg

El “Negro” comentó que “el pádel es más complicado de a dos. Están a costumbrados a jugar dobles. Es complicado, pero es lo que tenemos habilitado. Lo mismo ocurre con el frontón, pero de habilitarse estarían ante idéntica situación. Sólo individuales”.

“La gente extraña la confitería, el vestuario y todo el entorno. A la siesta se llena, pero a las 7 de la mañana es de noche. Hay una franja de 40 a 45 años, que están más ansiosos por jugar, y piden más turnos”, resaltó.

Destacó: “La gente desde que recibe el turno sabe que debe llegar 15’ antes, cambiada para jugar y con barbijo. Se registran. El alcohol en gel para las manos es tan obligatorio como la bandeja con lavandina y alcohol 70/30 para el calzado y la ropa. También para los bancos donde dejan los bolsos”.

Manifestó: “Lo que más los enoja es el rociado de la ropa. Me dicen ‘ya me bañé Negro’, pero es obligatorio y clave según el protocolo, y no hay manera de evitarlo. Lo mismo que la espera en los bancos cercanos al portón de acceso, porque nadie puede estar cerca de la cancha mirando el partido”.

“Recién se los acompaña a las canchas, luego que se retiran los del turno anterior, y se los higieniza, al igual que a la cancha. Sólo el canchero está permanentemente limpiando el lugar”, dijo.

Explicó que “el protocolo se cumple desde el ingreso hasta el egreso. Nadie pasa la portería sin higienizar. Ningún auto ingresa. Tienen que traer sus pelotitas. No se puede cambiar de pelotitas y no se puede cambiar de lado. En el lugar que se ubica, allí termina”.

Con respecto a los profesores dijo: “El profesor permanece en el medio de la cancha y nadie cambia de sector. El rociado, el lavado de manos, de ropa y de calzado son pasos decisivos para todos. Hasta el intendente cumplió el protocolo”.

El intendente es uno más y controla

Alba indicó que “Natalio Graglia no sólo controla, sino que vino a jugar. Es socio y sabe que aquí es uno más. Cumplió el protocolo y controló como corresponde”.

Estimó que “a nadie se le obliga a ser socio. Sólo que es una ventaja grande desde lo económico, y la prioridad es para el socio. Mientras haya turnos libres, está abierto”.

Recordó que “el pádel es más difícil. Vienen de 6 o 7 y ahora sólo entran de a 2. El tenis también obliga a un esfuerzo superior”.

Destacó que “los hijos no entran. Saben que nadie puede ver. Los socios pueden caminar, circular, pero no detenerse hasta retirarse”.

Señaló: “Le podemos vender pelotas o raquetas, pero hoy no se le puede alquilar a nadie”.

“Se van sumando”

Manifestó que “gente nueva, que no venía, se va sumando. Ser socio tiene beneficios en todos los aspectos y deportes”.

“Los profesores Adrián Alvarez y Nicolás Maggi también van sumando alumnos de a poco”, aclaró.

Finalmente dijo: “Tengo todas las llaves. Hay porteros de 7 a 18, y los empleados cumplen cada detalle del protocolo. A las 18 se cierra el club y quedan los serenos. Todos son bienvenidos, los invito, pero nadie mira, ni evade el protocolo”.