Río Cuarto | UCR | Interna | bloque

Tras la interna, buscan unificar a los legisladores de la UCR en un bloque

En la Casa Radical dicen que el primer desafío de Carasso será lograr la unidad del radicalismo en la Legislatura. Tensión por la decisión de De Loredo de ir a las Paso. Se espera para hoy el escrutinio definitivo

Tras el triunfo de Marcos Carasso como nuevo presidente de la UCR de Córdoba, reconocido por su rival, Rodrigo de Loredo, el centenario partido buscará ahora unificar a los legisladores radicales en un solo bloque, trascendió ayer.

Fuentes del radicalismo dijeron ayer a Puntal que la idea es juntar a todos los legisladores partidarios en una misma bancada y actuar como interbloque con el Pro y la Coalición Cívica.

Según comentarios, la intención es sumar al bloque de la UCR que preside el riocuartense Benigno Rins, y que además conforman los radicales Marcelo Cossar, Marisa Carrillo, Verónica Garade Panetta y Dante Rossi, a los correligionarios que forman parte de la bancada de Juntos por el Cambio, esto es, Orlando Arduh, María Elisa Caffaratti, Patricia De Ferrari, Daniela Gudiño y Juan Jure.

“El primer desafío de Carasso será unir al bloque radical en la Legislatura Unicameral en el marco de la tarea de fortalecer al radicalismo cordobés”, señalaron las fuentes consultadas.

Y añadieron: “La idea es interactuar con el Pro y la Coalición Cívica dentro del Interbloque de Juntos por el Cambio”.

En tanto, todavía no está el escrutinio definitivo de la interna radical llevada a cabo el domingo pasado y que consagró a Carasso como nuevo titular de la UCR.

“Se esperan para mañana (por hoy) los resultados definitivos. Faltaban unas actas”, indicaron.

Según Sumar (De Loredo) la diferencia es de 3 puntos, mientras que Convergencia (Carasso) calcula que será de 6 o 7.

En la UCR hay hoy una tensa calma, dado que existe malestar en el sector oficialista por la decisión de De Loredo de ir a las Paso con candidatos propios.

“Esto no contribuye a la unidad del partido. Todavía resuenan los ecos de la interna, que ya dicen que van a las Paso”, se quejaron en la alianza de Ramón Mestre y Mario Negri.

Cruces

Ayer hubo cruces entre el diputado Diego Mestre y De Loredo, quien lanzó duras críticas al oficialismo, luego de haber aceptado la derrota.

Mientras tanto, para hoy se espera que finalmente estén los resultados definitivos de la interna del domingo pasado entre Carasso y De Loredo.