Villa María | Uepc | aumento salarial | Córdoba

En la asamblea del lunes, la Uepc aceptará la propuesta del 60%

El gremio anticipó que está dispuesto a ponerle fin al debate salarial. De 26 delegaciones, 19 votaron a favor

En el marco de la conciliación obligatoria y tras el ofrecimiento de un aumento del 60 por ciento no acumulativo, la Uepc anticipó que “la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial”, según su cuenta de Twitter.

Como informó Puntal, la nueva oferta se encuentra bajo análisis del gremio docente y el lunes se fijó como fecha para tomar la decisión final. Según lo dicho por Uepc, se deduce que la propuesta se aprobará ese día.

A través de Twitter, la Uepc señaló: “Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial”.

“De las 26 delegaciones departamentales, 24 ya culminaron sus asambleas. Y 19 decidieron aceptar la propuesta salarial”, afirmó.

https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1649428539597307904

“El lunes 24 de abril la asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales en la ciudad de Córdoba tomará la resolución final”, manifestó.

Capital, Río Cuarto, San Martín y Punilla rechazaron la oferta.

También el Sadop decidirá el lunes venidero si acepta o rechaza la propuesta.