Nacionales | uia | Urtubey |

Urtubey, de la UIA, manifestó que la oferta a los acreedores es razonable

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey consideró ayer que la propuesta realizada por el Gobierno a los acreedores para renegociar la deuda es "razonable" y, si bien sostuvo que un default no sería "positivo", confió en que se llegará a un acuerdo.

"En términos generales, la oferta es razonable", indicó el representante de la entidad fabril, quien resaltó que "el plazo que se extiende en las negociaciones es para acercar posiciones".

El empresario subrayó que "un default, sin duda, no sería positivo", al tiempo que confió en que "siempre hay margen de maniobra para acercar posiciones".

”Hubiera aceptado”

"Si tuviera bonos argentinos, hubiera aceptado la oferta de Guzmán", afirmó el empresario al analizar una situación hipotética en diálogo con FM La Patriada.

Al evaluar las posibles consecuencias de una cesación de pagos, puntualizó: "Te aísla. En el mediano y largo plazo, a los fines de financiamiento e inversión, afectaría sin duda".

Además, subrayó que "imposibilitaría la dinámica de financiamiento público y privado".

"Con un país quebrado, va a haber dificultad a la hora de recibir inversiones. Se complica el crecimiento", insistió Urtubey.

Días atrás, la UIA había brindado respaldo al Gobierno para renegociar la deuda y había pedido una "pronta resolución del problema".

"Un acuerdo con los acreedores resulta clave para generar un escenario de previsibilidad macroeconómica, promover la inversión privada y crear empleo", argumentaron los representantes de la UIA.