Una mujer trans entre las nueve candidatas a Reina del Festival

La enfermera del consultorio inclusivo de barrio Rivadavia quedó entre las aspirantes a la corona. En diálogo con este matutino, contó que se siente “muy orgullosa” de participar en una de las cinco noches festivaleras

Jenifer Astargo le había contado a PUNTAL VILLA MARÍA (semanas después de anotarse y quedar entre las primeras 90 candidatas), que su deseo era representar a la ciudad. Y eso, está cada vez más cerca de lograrse. 

Son nueve las aspirantes, y una de ellas será distinguida como Reina del Festival Internacional de Peñas 2019. Ayer, la organización comunicó el último corte de candidatas a poseer la corona, y allí entre ellas estaba la representante del colectivo trans.

En diálogo con este matutino, expresó su alegría por formar parte de la nómina final. Además, manifestó sentirse “orgullosa” de tener la posibilidad de representar a la ciudad.

“Quisiera representar a la ciudad porque me siento comprometida con mi lucha. Además, me gustaría hacerle entender a la gente que existen leyes que nos amparan”, relató la mujer trans que pisará el escenario central del Festival. Por otro lado, reiteró: “Se trata de educar y enseñar a toda la población de los derechos que tenemos como comunidad trans”.

La mujer se mostró agradecida a los miembros de la organización que colaboraron en su formación como representante. “Agradezco todo lo que nos han enseñado en el proceso de preparación para ser reina. Esto nos sirve para el resto de la vida”, señaló.

La trabajadora del consultorio inclusivo, donde se atienden personas trans de la ciudad y la región, explicó que los jurados evaluaron el compañerismo, el compromiso, la puntualidad, las ganas de proyectar cosas hacia la ciudad y el conocimiento sobre la localidad.

“No se trata de un certamen de belleza, sino de saber sobre la ciudad y su historia. Yo tomo esto con mucho respeto hacia Villa María”, dijo.

Las nueve candidatas

Acá están, ellas son, todas las aspirantes a Reina del Festival Internacional de Peñas 2019 (edición N° 52): María de los Ángeles Cristofoli (Villa María), María Victoria Giorgi (Oncativo), Milagros Benejam (Villa Nueva), Jenifer Belén Astargo (Villa María), Rocío Janet Amaya (Villa María), Valentina Doffo (Villa María), Agustina Acosta (Río Segundo), Daniela Taddei (Villa María) y Fátima María Luz Fernández Grassetti (Arroyo Algodón).

El jurado está conformado por especialistas en múltiples disciplinas. Ellos son: Mónica Mistraletti, Germán Macías, Hercilia Brusasca, Luisella Nasuti y Noelia Macagno. Este grupo comunicará la decisión la noche del sábado o domingo.

Las anteriores ediciones

Cabe destacar que en la última edición (N°51) del Festival de Peñas se coronó como reina Florencia San Jorge, de Villa María. 

En esa misma oportunidad, finalizó como vicerreina Ornela Crosetti, oriunda de la localidad de Pilar. Milagros Visconti Ferrero, de Oncativo, fue Miss Peñas y Valeria Ribero, de Villa Nueva, fue distinguida como Embajadora.

En la edición del 2017, Camila Segura, de Río Segundo, había sido la privilegiada de portar la corona. Un año antes, la reina fue Juliana Duelli de Marcos Juárez, y en el 2015, también de la misma localidad, resultó como ganadora Luisella Nasuti.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas