Deportes | Unión Central | Instituto | final

Triunfazo de Unión Central ante Instituto en el Súper 4

Lo venció 81-58 y jugará la final con Bolívar. Una multitud colmó el gimnasio del Aurinegro, que fue un gran "festival de la alegría"

Unión Central y Bolívar de Carlos Paz definirán esta tarde a las 17.30 al campeón de la Liga Provincial de Básquetbol U15 en Villa María.

El “Gigante de calle Rucci” será el escenario de la final del Súper 4 de la mencionada categoría, que ayer vivió una jornada histórica ante una multitud.

El colmado escenario donde tantas veces se desataran bailes y “festivales de la alegría”, fue testigo del triunfo del Aurinegro por 81 a 58 ante Instituto de Córdoba.

Previamente, en la otra semifinal, Bolívar de Carlos Paz derrotó 72 a 58 a Hindú de Córdoba.

Por lo tanto, hoy a las 15.30 habrá duelo de cordobeses (Hindú - Instituto) por el tercer puesto y luego la gran final: Unión Central - Bolívar.

El Aurinegro está por las nubes

No es fácil alcanzar la gloria y tampoco lo fue vencer a la Gloria ayer. Mauricio Godoy probó con un quinteto inicial que ganó 15-10 el primer cuarto y con otro con el “gigante” Prato, que se retiró en ventaja 29-28 con un libre agónico del jugador del seleccionado U17.

El primer tiempo, jugado a puro nervios, con un marco inusual para esta categoría, lo que multiplicó los errores, pérdidas y robos y dejó poco tiempo para el análisis, ya que la visita jugó a forzar el error mediante asfixiante presión.

Unión siempre atinó a jugar sin depender de Iván Prato, que es tan generoso como Dios (ni le interesa ser el goleador y le encanta asistir). Pero es como jugar con Dios al básquetbol, siempre te ayuda.

Entonces cuando pensás en lo peor, cuando vas ganando cómodo y sufrís 5 robos consecutivos... te saca de la mala y te lleva al cielo. Perdía 33-30 en el tercero, pero 36-35 restando 7’ y terminó ganando 57-45. Jugó muy bien Unión Central el cuarto final y estiró rápido la diferencia a 62-45. Cuando parecía terminado, Instituto fue por la gloria y se acercó 64 a 53 (restaban 6).

En el local brillaron el capitán Marusic, Aimaretti, Porticari, De Miguel, la mano caliente de Ferrari y la inteligencia de Cerrolaza... y además juega con un gigante de 2,08 que sigue creciendo. Restando 3’ ya ganaba 75 a 57 y lo cerró 81-58. Y Prato volcó una pelota pasando la bandeja con mano cambiada. ¡Un festival es Unión!

Van por todo: Mateo De Miguel Macagno, Álvaro Ruiz Merel, Lorenzo Cerrolaza, Enzo Marusich, Juan Sebastián Ritta, Genaro Porticari, Valentino Ferrari, Octavio Villarreal Fillipi, Nicolás Aimaretti, Conrado Pereyra, Tiziano Alesso Maldonado e Iván Prato. DT: Mauricio Godoy. Asistente: Fabricio Lamberti. PF: Juan Detona.

Lo que se lee ahora