Deportes | Unión | copa-argentina | Juventud

Unión de Santa Fe eliminó a Juventud de Entre Ríos

El Tatengue se impuso 2 a 0 y extendió su buena racha de la Superliga

Unión de Santa Fe avanzó ayer a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, al superar 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, recientemente descendido de la Primera B Nacional al torneo Federal A.

El cotejo, correspondiente a los 32avos de final del torneo Federal, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, y fue arbitrado por Nazareno Araza.

Los tantos del Tatengue fueron marcados por Rodrigo Gómez, de tiro penal, en el período inicial y Franco Soldano, de cabeza, en la parte final. 

Unión fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmada en el campo de juego la diferencia existente entre las categorías de los equipos.

A los 16 minutos, en un rápido avance de Unión por la izquierda, Mauro Pittón envió un centro al área, Nicolás Trejo interceptó el balón con la mano y el juez Nazareno Araza decretó correctamente penal para el conjunto santafesino.

El disparo lo ejecutó Rodrigo "Druppy" Gómez y con un tiro bajo al palo derecho de Emilio Crusat (se arrojó hacia el otro sector) estableció el 1 a 0.

Unión siguió con el dominio del juego y a los 40 Nelson Acevedo definió de emboquillada a la entrada del área y el remate pegó en el travesaño. Matías Marchesini quiso rechazar, volvió a dar en el mismo palo y la pelota fue despejada en la línea.

La parte final tuvo a Juventud más entusiasta, pero sin ideas ni juego para complicar al ordenado planteo de Unión, que amplió la ventaja a los 19 minutos.

Luciano Balbi ejecutó un córner desde la derecha para que Franco Soldano, con un cabezazo en el centro del área, marcara el 2 a 0 y la merecida clasificación de Unión.

El Tatengue estiró así sus buen momento luego de haber alcanzado la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 en la Superliga Argentina de Fútbol.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas