Provinciales | Universidad Nacional de Córdoba | unc | rector

El oficialismo se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba

Jhon Boretto y Mariela Marchisio, de la oficialista lista "Somos", se consagraron rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), al imponerse con el 63,26 por ciento de los votos

Jhon Boretto y Mariela Marchisio, de la oficialista lista "Somos", se consagraron rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), al imponerse con el 63,26 por ciento de los votos sobre la lista "Vamos" que impulsaba a la dupla Alberto León-María Inés Peralta para las elecciones de renovación de las autoridades de la institución, se informó oficialmente.

Las elecciones se realizaron desde el 31 de mayo y esta madrugada se dieron a conocer los datos del escrutinio provisorio que indican que el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y la actual decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño sucederán a partir de agosto a Hugo Juri y Pedro Yansi Ferreira, del mismo espacio polítco, como máximas autoridades de la Universidad de Córdoba.

El binomio electo, afín al espacio de Juntos por el Cambio (JxC), gestionará durante el trienio 2022-2025.

"¡La UNC tiene nuevas autoridades! ¡Felicitaciones al nuevo Rector, Jhon Boretto, y a la nueva Vicerrectora, Mariela Marchisio!”, difundió la institución educativa en su cuenta oficial de Twitter.

Con un padrón general de más de 280.000 votantes, ésta fue la segunda elección directa de autoridades rectorales en la historia de la institución y, de acuerdo a los datos de la Junta Electoral, los comicios tuvieron “amplia participación y se realizaron sin inconvenientes”, en donde también se eligieron autoridades para el claustro estudiantil para los Consejos y Centros de Estudiantes.

Los datos provisorios sostienen que el oficialismo se impuso en al menos nueve de las 15 facultades con que cuenta la UNC.