Deportes | Universitario | Fútbol | triunfo

La "U" sufrió y aprobó

Empató 1-1 con Silvio Pellico y jugará ante Alem en cuartos. Además se enfrentarán: Alumni - Española, Ticino - San Lorenzo y Rivadavia - “RG”

Universitario aprobó sin mostrar su mejor versión y clasificó a cuartos de final al igualar 1-1 ante un bravo Deportivo Silvio Pellico.

Había ganado 2-0 en “tierra canaria”, donde mostró la diferencia de contundencia. Ayer, sufrió en “El Campus”, porque el “canario” voló alto en el inicio del partido con viento a favor, vendió cara la eliminación y luego de cruzar un par de centros peligrosos, abrió el marcador a través de la figura del juego, Kevin Romero, que en el área recibió una precisa asistencia de Ibáñez y definió con clase. 1-0 (7’).

La “U” supo sufrir, asimiló el impacto y, sin perder el orden, empezó a pelear las segundas jugadas, para finalizar el primer tiempo con ventaja, pese a que el viento le jugaba en contra.

Giraudo intentó manejar la pelota, Ceballo lo acompañó y al soltarse Machado fue la mejor variante para que el “canario” ya no se atreviera a faltarle el respeto.

La visita perdió la ilusión al perder el control emocional y 2 piezas valiosas. Prado, que había aportado desequilibrio por el lateral izquierdo, se fue expulsado al tirarle un pelotazo en la cara a un rival (43’) y 3’ después Ibáñez derribó a Machado cuando se iba al gol.

Con 9 hombres, fue casi heroico que el “canario” soportara 45’ en los que la “U” dominó, pero equivocó los caminos. Fue frontal y no tuvo gol cuando logró quebrar el firme vallado defensivo visitante, que le embarró la cancha y aguantó. La clasificación no estuvo cerca, pero el triunfo se le escapó recién a los 45’, cuando Giraudo frotó la lampara, el ingresado Luciano Pérez lo acompañó y el goleador de área que es Enzo Moyano (clase 2006) apareció para inflar la red con un potente frentazo al ángulo. 1-1.

Erró más de lo que acertó, en los pases, en los intentos frontales, en las marcas, e incluso en aspecto emocional, ya que perder a Mirko Cejas por devolverle el cachetazo a Brusa (golpe de puño a Nocetti no sancionado) no fue negocio. Su serie estaba encaminada en Silvio Pellico, pero en “El Campus” el examen no le resultó nada sencillo ante un duro rival.

Sufrió y aprobó con sus pibes, que quieren recibirse de campeón, pero aún 3 materias lo separan del título y serán las más duras. Sigue en carrera, pero debe aprender de los errores y atreverse a jugar.

Universitario: Pedernera; Nocetti, Perón Giorgi y Cejas; Kamiensky, Goia, G. Monetto y Machado; Giraudo y Ceballo. Reinició Enzo Moyano por Goia, 20’ST Domínguez y Pérez por Ceballo y Machado, 30’ST Santacruz por Monetto y 47’ST Benjamín Moyano por Giraudo. DT: Joselito Bernadó.

Silvio Pellico: Margaría; Pérez, Bernardi y Demarchi; Quiñónes, Ibáñez, Romero y Prado; Brusa; Bogarín y Gamba. Luego 27’PT Souto por Quiñones, reinició Gambino por Bogarín, 30’ Conrero y Bergero por Brusa y Gamba. DT Milton Demarchi.

Resultados: Octavos (vuelta): Yrigoyen 0 - R. Gutiérrez 0; Rivadavia 3 - Playosa 1; Ticino 5 - U. Social 0; Alumni 1 - Colón 1; Universitario 1 - S. Pellico 1; Alem 3 - 9 de Julio 1; F.N. Gutiérrez 1 - San Lorenzo VM 2; y Española 1 - Argentino 1.