Deportes | Universitario | Fútbol |

Universitario debutará el domingo en Río Cuarto

Enfrentará a Universidad Nacional de Río Cuarto por la zona 5. El restante rival será Instituto de Córdoba, al que recibirá el 26 de mayo

Universitario iniciará su primera participación a nivel nacional representando a la Liga Villamariense de Fútbol el venidero domingo en Río Cuarto.

Animará la zona 5 de la Copa Regional Federal Amateur Femenina, en la que enfrentará a Universidad Nacional de Río Cuarto y a Instituto Atlético Central Córdoba.

El fixture y el reglamento

Las dirigidas por Joaquín Piovano vienen de consagrarse bicampeonas del fútbol villamariense, tras obtener los 2 títulos en 2023.

Si bien ya participaron del último torneo Provincial, será su primera experiencia a nivel de torneos de AFA, ya que participó con muy buenas performances y en numerosas oportunidades de campeonatos interuniversitarios a nivel nacional.

El debut de las bicampeonas villamariense se producirá el próximo domingo ante Universidad Nacional de Río IV en el Imperio del Sur.

Luego quedarán libres (19/5), y su primera presentación en Villa María será ante Instituto de Córdoba el domingo 25 del corriente.

A continuación volverán a ser locales en Plaza Ocampo ante Universidad Nacional de Río Cuarto (el 2 de junio).

Quedarán libres el 9 de junio, y completarán la zona 5 visitando a Instituto en Córdoba el 16 de junio.

Sólo asegurará su clasificación a la siguiente fase el equipo ganador de la zona 5, ya que el segundo puesto otorgará un pasaje si reúne mejor puntaje comparativamente con otras segundas de zonas.

El torneo fue dividido en 9 zonas (3 de 4 equipos; y 6 de 3 equipos).

Clasifican las 9 ganadoras de zonas. Además, las 3 segundas de las zona de 4 equipos. También las 4 mejores segundas de las 6 zonas de 3 equipos.

Los 16 equipos clasificados serán emparejados y se enfrentarán en playoff (ida y vuelta) mediante eliminación directa durante 4 etapas, hasta determinar al ganador de la Región.

Los 8 ganadores de regiones, enfrentarán a 8 equipos de la AFA.