Deportes | Universitario | fútbol femenino | debut

Universitario disfrutó un debut soñado en Río IV

La victoria por 4-0 ante UNRC agiganta la ilusión de clasificar a la segunda fase del torneo nacional. El 26 recibe a Instituto de Córdoba

El fútbol femenino de la ciudad celebró muy especialmente el contundente triunfo de Universitario en Río Cuarto, donde se impuso 4-0 a Universidad Nacional.

Fue el debut de las bicampeonas de la Liga Villamariense de Fútbol en la Copa Regional Federal Amateur.

El próximo domingo dispondrá de fecha libre en la zona 5 de la Región Centro y hará su estreno en Villa María el domingo 26 en Plaza Ocampo, donde recibirá a Instituto de Córdoba.

Los delegados de la entidad universitaria solicitaron en la Liga jugar el domingo al mediodía (11.30 o 12), abriendo una extensa jornada que continuaría con la presentación de la reserva (a las 14) y la primera masculina (a las 16) ante Argentino, en el mítico estadio municipal.

Luján Córdoba, Marisol Domínguez, Martina González y Yanet Vieyra convirtieron las conquistas de la “U” villamariense, que conduce tácticamente Joaquín Piovano.

Si bien el torneo recién comienza, y sólo aseguran la clasificación los ganadores de zona, también el segundo puesto con una buena diferencia de goles puede otorgar un pasaje, por lo que golear como visitante abre una gran expectativa para lograrlo.

Es la primera edición con este formato de la Copa Regional Federal Amateur Femenina, que otorgará a los ganadores de las 8 regiones un pasaje a la Copa Nacional Federal, que además de las 8 representantes del fútbol del interior del país, tendrá como protagonistas a las 8 mejores de la Liga de Primera Divisón del Fútbol Femenino de la AFA.

Resultados de la Región Centro

La Región Centro está dividida en 9 zonas. Clasifican las 9 ganadoras de zonas, más las segundas de las 3 zonas de 4 equipos. Además, se agregan las 4 mejores segundas de las zonas de 3 equipos.

Por ello es importante conocer los resultados de todas las zonas.

Los resultados registrados en el capítulo inaugural de la Región Centro se detallan a continuación:

Región Centro: 1ra. Fecha:

Zona 1: Américo Tesorieri de Catamarca 5 - Policial de Catamarca 1.

Libre: Rioja Junior de La Rioja.

Zona 2: Los Sureños de Pozo El Mistol 2 - Independiente de San Antonio 0; y Dep. General Lavalle 0 - Municipal de Recreo 2.

Zona 3: Estrella de Santa María - Chacarita de Santa María (26/5).

Zona 4: 14 de Agosto de Tinogasta 0 - Dep. Santa Rosa 1

Zona 5: UNRC de Río Cuarto 0 - Universitario de Villa María 0. Libre: Instituto de Córdoba.

Zona 6: Independiente de Río III 1 - Camioneros de Córdoba 5. Libre: Banda Norte de Río Cuarto.

Zona 7: Central Córdoba de Frías 0 - Instituto Tráfico de Frías 1; y Unión Obrera de Loreto 0 - Central Córdoba de Santiago 8.

Zona 8: La Ensenada (Quimilí) 2 - Talleres (Quimilí) 2; y Talleres de Añatuya - Platense de Añatuya (hoy a las 15).

Zona 9: Juv. Unida de Puesto Nuevo) 0 - Real Madrid (Potrero Bajada) 3. Libre: San Martín de Monte Quemado.