Villa María | unvm | Educación | luis-negretti

Asumieron Negretti, Theiler, los tres decanos y los consejeros

El rector reelecto puso en valor los logros obtenidos y los desafíos que enfrentó el equipo de gestión. Agradeció a los “anónimos” que “con el pago de sus impuestos hacen posible y realidad el compromiso de la educación pública”

El acto de asunción de las autoridades electas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo lugar ayer por la noche.

Ante un auditorio colmado y con presencia de autoridades académicas, municipales y provinciales, asumieron el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler. 

También tomaron posesión de sus cargos los decanos de los tres institutos académico-pedagógicos de la casa de altos estudios. 

Gabriel Suárez, en el Instituto de Ciencias Sociales; Daniela Dubois en Ciencias Humanas; y Carolina Morgante en Básicas y Aplicadas firmaron las actos correspondientes y asumieron sus nuevos puestos dentro de la institución.

Consejeros superiores, consejeros directivos y el director de la  Escuela de Ciencias Económicas, Mario Tamagno, también fueron de la partida. 

Estuvieron presentes además autoridades de universidades de diferentes puntos de la república, la diputada de Frente par ala Victoria, Gabriela Estévez; y el intendente de la ciudad Martín Gill.

Discurso

El único orador de la noche fue el rector reelecto Luis Negretti. Con palabras que no dejaron afuera ninguno de los logros de la casa de altos estudios, pero tampoco ninguno de los desafíos con los que se encontró el equipo de gestión, el rector agradeció.

Brindó palabras de gratitud a quienes permiten que se pueda otorgar una educación pública como la que se ofrece en la casa de altos estudios. 

En ese sentido, dijo: “Agradezco a los anónimos, a los que no están acá, a los que están en lugares alejados, vulnerables, desolados y que con el pago de sus impuestos hacen posible y realidad el compromiso de la educación pública”.

En cuanto a los desafíos enfrentados indicó que “les tocaron cuatro años complejos”. “Superamos muchas dificultades extremando la creatividad”, dijo y añadió que nunca se lamentaron por lo que les tocó.

“Salimos en la búsqueda de alternativas. Si en tiempos difíciles pudimos de manera colectiva lograr estos objetivos, se imaginan lo que lograremos si el contexto mejora”, señaló.

“Somos un equipo que pone en el centro la dimensión de lo humano, gestionamos con alegría, con inmenso afecto por la institución y sus integrantes”, sostuvo al frente de un auditorio colmado de público.

Para el rector, en base a las saludables diferencias, se propuso una construcción colectiva “que prioriza a la UNVM sobre cualquier interés individual o sectorial”.

Afirmó también que es un “orgullo enorme ser parte de esta institución”. “Nos sentimos profundamente alagados por el apoyo brindado y redoblaremos el compromiso para seguir estando a la altura y continuar la construcción de los que la soñaron cuando no existía”.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas