Villa María | unvm | salon-de-los-deportes | escuela-proa

En la UNVM ya esperan construir el Salón de los Deportes

Es una de las obras planificadas para el 2019. También aguardan por la escuela Proa

En la Universidad Nacional ya esperan por el nuevo Salón de los Deportes que se construirá en la esquina de España y Jauretche. Es una de las obras planificadas para 2019 junto a la escuela Proa.

Así lo manifestó el secretario de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento, Carlos Azocar. El funcionario hizo un balance de 2018 y anunció los proyectos para el año que acaba de iniciar.

Recordó que el año pasado concluyó el módulo multifuncional “Rector Carlos Domínguez” y el edificio “Aulas y Laboratorios” del nuevo Campus de Medicina Veterinaria de Villa Del Rosario.

Respecto del 2019, y al ser consultado por la prensa de la casa de altos estudios, Azocar aseguró que las obras planificadas son “de alto vuelo”. 

No obstante, aclaró que “la dificultad con respecto a obras reside en que a nivel nacional el programa Más Infraestructura fue cerrado, por lo cual no hay posibilidades de seguir construyendo a través del Ministerio de Educación o de financiamiento internacional”. 

En efecto, la Universidad comenzó a desarrollar diferentes estrategias y articulaciones con entes públicos y privados para continuar con el avance edilicio. 

En tal sentido, Azocar destacó el inicio de la construcción de la escuela Proa en conjunto con el gobierno de Córdoba y el nuevo Salón de los Deportes, que tendrá el aporte del sector privado (quien gane la licitación levantará el espacio deportivo en el predio universitario y a cambio recibirá el viejo Salón de los Deportes para reinstalar el Mercado Colón).

“De esta forma, el año que viene tendremos un frente de obra muy grande”, comentó.

Otro de los objetivos, según expuso la mencionada autoridad, es continuar avanzando en materia de accesibilidad dentro del campus y de todas las áreas. 

“Nuestro desafío es poder tener una Universidad completamente accesible y estamos trabajando en eso, tan es así que durante este verano realizaremos muchas obras referidas a este objetivo, como el ordenamiento de la movilidad dentro del campus, teniendo en cuenta caminos accesibles”.

Azocar explicó además que en 2019 se realizará una ciclovía, un nuevo recorrido de transporte público y más estacionamientos. Asimismo, en consonancia con el actual contexto de cuidado ambiental y energético, se prevé contar con datos estadísticos que permitan realizar acciones que lleven hacia un campus sustentable.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas