Villa María | usados | mes | venta

En el último semestre, se vendieron más de 5 mil automóviles en la ciudad

De abril a septiembre, se comercializaron a nivel local 892 vehículos cero kilómetro y 4.157 usados. Los datos fueron provistos por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor

Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se vendieron en Villa María más de 5 mil automóviles en el último semestre.

Los datos estadísticos provistos por la DNRPA dan cuenta de que la mayor parte de las transacciones realizadas en esta ciudad fueron por vehículos usados.

En ese sentido, se pudo saber que, de abril a septiembre, se realizaron 4.157 ventas de autos usados. Los 892 rodados restantes se comercializaron nuevos. El total de autos vendidos en los seis primeros meses de cuarentena (sin contar marzo) fue de 5.049.

El período más complejo para el mercado automotor a nivel local resultó ser abril. En los 30 días que tuvo dicho mes, se registraron apenas 26 ventas de autos cero kilómetro y 125 de autos usados.

Cabe señalar que el mes cuatro del año en curso estuvo signado por la completa parálisis de la actividad económica. A lo largo de todo el mes, solamente pudieron ver la luz aquellos rubros categorizados como esenciales.

La venta de autos recién salidos de fábrica tuvo su mejor periodo en junio, cuando se realizaron 227 inscripciones iniciales en las oficinas villamarienses de la DNRPA. El mejor mes para la venta de usados fue agosto, cuando se contabilizaron un total de 996 transferencias.

A nivel provincial, las cifras guardaron cierta similitud a las locales. Abril volvió a ser el periodo más bajo en cuanto a ventas de nuevos y usados. En dicho mes, se registraron en Córdoba 525 transacciones por vehículos cero kilómetro y 2.307 por rodados usados.

Para la venta de estos últimos, el mejor periodo a nivel provincial se registró en agosto, con 20.278 transferencias realizadas. En el territorio cordobés, junio fue el mes de mayor prosperidad para la venta de autos nuevos: en dicho periodo, se realizaron 4.392 inscripciones iniciales.