Villa María | utiles | canasta-escolar |

Con aumentos de hasta el 100%, comienzan las compras de útiles

El número se establece con relación a los precios de 2018. La mochila promedio cuesta $ 1.500, informaron desde los negocios especializados de la ciudad. A pesar de los montos, se espera que el nivel de ventas sea elevado

A pesar de que aún faltan 5 semanas para el inicio del ciclo lectivo 2019, algunos comercios de la ciudad iniciaron la oferta de útiles y elementos en correspondencia con las primeras compras anticipadas por parte de las familias villamarienses.

En la ciudad, los empresarios se dispusieron al planteo de estrategias que permitan no bajar sus ventas y aliviar el bolsillo de los consumidores.

Compras que no bajan de los 3 mil o 4 mil pesos, son las que se informan desde los negocios especializados. El precio de una mochila promedio es de $1.500 y “algunos productos han aumentado un 100%”, indicaron. 

“Estamos comprando para arrancar la temporada. Con respecto al año pasado se incrementó bastante en artículos puntuales como los blocs de hojas y lápices de colores”, señaló José Luis Suárez del comercio local “Tinta Negra” ubicado en el centro urbano.

Además explicó que “las marcas líderes se han encarecido mucho”.

Marcas alternativas

“La gente está inclinándose por marcas alternativas. Preguntan precios, dan vuelta y se agarran la cabeza”, puntualizó el comerciante.

Expresó que las mochilas son “inalcanzables”. Cualquier mochila de licencia cuesta “en promedio de 1.500 pesos hacia arriba”, puntualizó el comerciante.

Explicó que en años anteriores la gente de Villa María se orientaba hacia “las mejores marcas”. Para el empresario, es la primera vez que observa este fenómeno. “Se está vendiendo bien. Creemos que vamos a tener una temporada buena con esos productos alternativos”, dijo.

Financiación

Por su parte, Matías Isabettini de “La Bomba” comentó que la estrategia de su comercio consiste en “concretar acuerdos, conseguir descuentos y ofrecer financiación”.

“El aumento del dólar se refleja directamente en el precio”, dijo y agregó: “librería y papelería aumento 100%. Va con el dólar”.

“Pusimos especial énfasis en los acuerdos con tarjeta de crédito”, dijo y subrayó que una de las claves para ellos es ofrecer “descuentos de 10% en compras en tres cuotas”, entre otras alternativas.

Además, se refrió al grupo de bienes que se compran en esta época del año. “No es solamente los útiles; remeras, pantalón, zapatillas, guardapolvo”, indicó.

“Con dos hijos, compran un par de cositas y suman 3 mil o 4 mil pesos”, señalo el empresario.

Otros comerciantes del rubro expresaron que recién se encuentran recibiendo la mercadería y comenzando a definir la estrategia de comercialización.

“La venta fuerte arranca el 15 de febrero”, indicaron desde otro de los comercios en un año en el que el bolsillo de las familias ha visto disminuir considerablemente su poder adquisitivo.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas