Deportes | Vaca | jugadores | equipo

Con Vaca y Blangetti entre los suplentes, Los Pumitas van por el título ante Sudáfrica

El seleccionado nacional presentará seis cambios respecto del equipo que venció a Uruguay. El encuentro será transmitido por ESPN Play desde las 10

El equipo que entrena José Pellicena realizará seis modificaciones en la alineación con respecto a los que vencieron a Uruguay en la tercera fecha del U20 International Series, de cara a la final del certamen ante Sudáfrica, que se disputará hoy desde las 10 (hora argentina) en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo, con transmisión en vivo de ESPN Play.

Los rugbiers locales Martín Vaca y Joaquín Blangetti estarán en el banco de relevos esperando la posibilidad de compartir minutos, algo que por decisiones del entrenador no se dio en todo el torneo.

“El equipo está muy bien, con mucha energía y muchas ganas. Creo que se ha hecho un gran trabajo en este período en la preparación de los jugadores, del aspecto no sólo rugbístico sino en lo físico y mental, y lo bueno es que los 30 jugadores que participan de la gira están disponibles para el partido. Es un punto a destacar y valorar el trabajo interdisciplinario que se ha hecho”.

De esta manera Argentina saldrá a la cancha de la siguiente manera: 1. Toth, Nicolás; 2. Ruiz, Ignacio; 3. Coronel, Javier; 4. Rubiolo, Pedro; 5. Anconetani, Lucio; 6. Moro, Joaquín; 7. Gómez Vara, Jerónimo (c); 8. Oviedo, Joaquín; 9. Albanese, Mateo; 10. Waisberg, Ramiro; 11. Delguy, Iñaki; 12. Corso Rodríguez, Juan Cruz; 13. Piccardo, Justo; 14. Pisani Caride, Francisco; 15. Vera Feld, Santiago.

Entre los suplentes: 16. Bernasconi, Bautista; 17. Vaca, Martín; 18. Núñez Miserez, Mateo; 19. Villar, Martín; 20. Blangetti, Joaquín; 21. Duggan, Ramón; 22. Toledo Valentini, Marcelo; 23. Grenon, Bautista; 24. Bildosola, Aitor; 25. Villalba, Facundo; 26. Graziano, Matteo; 27. Diez, Francisco; 28. Panelo, Santos; 29. Fuentes, Ramón; 30. Sánchez Rubio, Lautaro.

Juegan Los Pumas

El seleccionado nacional mayor vuelve a Bucarest casi 29 años después de su única visita a Rumania. El test match ante el seleccionado local, que reemplaza al que se iba a jugar con Georgia en nuestro país, abre la ventana internacional de julio, que continúa con dos test matches ante Gales.

Un partido que servirá para que el equipo se reencuentre luego de más de seis meses de la última vez juntos y también para que algunos jugadores con poca actividad en el semestre sumen rodaje de cara a los compromisos ante el campeón del Seis Naciones, en Cardiff.

El equipo que conduce Mario Ledesma llegó al país de los vampiros con el equipo casi completo.

Televisa ESPN desde las 14.50.

a74be9d5-87d1-480b-893b-cb4a425d5ae8.jpg