La ciudad de Villa María se prepara para ofrecer una variada grilla de actividades recreativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

La propuesta “Jugar es cosa seria”fue presentada en conferencia de prensa por las autoridades locales y se llevará a cabo del 6 al 21 de julio en 18 espacios distribuidos por toda la ciudad.

Entre los lugares que formarán parte de esta iniciativa se encuentran el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, los Museos Municipales, el Museo de Ramos Generales, el Museo Don Iris, la Costanera, y las plazas Centenario y San Martín. También se realizarán actividades en los barrios Las Playas, Malvinas Argentinas y Las Acacias. Las actividades incluyen talleres y propuestas lúdicas para toda la familia, que se desarrollarán todos los días y no requieren inscripción previa.

Además, se potenciará el turismo rural y gastronómico con diversas iniciativas musicales en espacios gastronómicos de la ciudad.

Marcos Bovo, secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, destacó que la propuesta refleja casi un centenar de actividades en distintos corredores culturales, garantizando a los más pequeños y sus familias el derecho al disfrute de manera gratuita.

Virginia Reyneri, subsecretaria de Cultura, señaló la importancia de los talleres y propuestas lúdicas que estarán disponibles diariamente.

Dino Gagliese, director de Turismo, agregó que este año se suman iniciativas para potenciar el turismo rural y gastronómico de la ciudad.

Las autoridades locales agradecieron a las instituciones que colaboran diariamente con las propuestas culturales, recreativas y artísticas, subrayando que estas actividades permiten que Villa María siga siendo una “Ciudad Abierta”que abraza a los visitantes y ofrece una grilla de actividades destinada a las familias de la ciudad y la región.

Sobre la propuesta, el intendente Accastello señaló: “Villa María sigue siendo una Ciudad Abierta que abraza a la gente que nos visita y que nos permite presentar esta grilla de actividades destinada a las familias de la ciudad y la región”.

“Agradecemos a las instituciones que colaboran diariamente con las propuestas que impulsamos en actividades culturales, recreativas y artísticas”, cerró el mandatario que participó de la presentación.

Es importante precisar que si muchas de las actividades no requieren anotarse previamente, pero sí es importante llegarse algún tiempo antes para formar parte y no quedarse sin lugar. Aseguraron que siempre habrá una actividad disponible.