Nacionales | vacaciones | temporada de verano |

Una encuesta asegura que el 46 por ciento de la clase media no se tomará vacaciones

El estudio fue realizado por D'Alessio IROL/Berensztein y especifica que el 60 por ciento del segmento bajo de la población tampoco viajará este verano

La temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en la costa atlántica y en Bariloche y en ese contexto una encuesta privada asegura que el 46 por ciento de la clase media "está pensando en no salir de vacaciones durante este verano".

El estudio, realizado por D`Alessio IROL/Berensztein, especifica que el 60 por ciento del segmento bajo de la población tampoco viajará a ningún lado, mientras que solamente el 37 por ciento de los encuestados afirmó que se tomará vacaciones durante la temporada 2024.

El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que hará es del 17 por ciento.

Dentro del 37 por ciento de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones el 25 por ciento lo hará dentro del país, mientras que el 10 por ciento reconoció que viajará al extranjero.

Solamente el 2 por ciento aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta adentro y afuera de la Argentina.

El principal límite que encontraron los argentinos -según esta encuesta- para tomarse vacaciones pasa por el "panorama económico", mientras que también condicionó la decisión el "costo que se debe afrontar por vacacionar".

Los destinos más elegidos

Según este relevamiento el 35 por ciento de los encuestados eligió a la costa atlántica para vacacionar, mientras que el 33 por ciento destacó al sur patagónico como el lugar de sus vacaciones con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate a la cabeza.

Las sierras de Córdoba y San Luis significaron el 28 por ciento de las preferencias y a su vez la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) fue elegida por el 10 por ciento de los turistas argentinos.

En el rubro viajes al exterior lideró Europa con el 31 por ciento y en segundo lugar quedó Brasil, con el 21 por ciento.