Villa María | Vacunación | salud |

Se ponen en marcha nuevos protocolos de vacunación Covid-19

En orden con los anuncios realizados días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estableció el fin de la emergencia sanitaria, el Municipio puso en marcha nuevos protocolos de vacunación Covid que se implementarán en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, brindó detalles el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien compartió las nuevas dinámicas que se llevarán adelante para el abordaje de la enfermedad en contexto de pospandemia.

En diálogo con los medios, el funcionario expresó: “La activación de nuevos operativos tiene como objetivo que la comunidad continúe completando sus esquemas vacunatorios, porque independientemente de que la emergencia cesó, el Covid se ha transformado en una enfermedad peligrosa para los no vacunados”.

Vacunación

En tanto, explicó que en el caso de personas de seis meses a 50 años que no posean este tipo de enfermedades, deberán asistir de modo espontáneo a cualquiera de las sedes sanitarias para la colocación de refuerzos anuales, conforme a lo estipulado en sus calendarios de inmunización.

Precisó que se llevará adelante la inmunización con refuerzos contra el Covid, ya que se trata de una enfermedad que debe ser abordada al igual que otras patologías infecciosas.