Desde el lunes 15 de abril comienza la campaña de vacunación antirrábica gratuita y descentralizada. La misma es impulsada por el Centro de Adopción Municipal y el área de Zoonosis, bajo un cronograma rotativo por diversas instituciones de los barrios de la ciudad. La vacuna antirrábica está destinada a mascotas de más de tres meses de edad que recibieron su dosis anual correspondiente.

Cronograma por barrios

Cabe señalar que la actividad se desarrollará de 8.30 a 12.30 horas, no tendrá costo para los vecinos y los turnos se asignarán por orden de llegada. Cabe señalar que aquellas personas que lleven a sus perros deberán hacerlo con collar y correa en el caso de los gatos con un bolso transportador.

Lunes 15 de abril: Centro vecinal barrio La Calera (Marcos Juárez 645). Martes 16: MuniCerca 2 (Rawson y Chile). Miércoles 17: MuniCerca 3 (Parajón Ortíz 810). Jueves 18: Centro vecinal barrio Lamadrid (Entre Ríos 2050). Viernes 19: Centro vecinal barrio Los Olmos (Incahuasi 368). Lunes 22: Centro Comunitario de Inclusión Integral (Salta y La Quiaca). Martes 23: Centro vecinal barrio Las Playas (Arturo M. Bas y Haití). Miércoles 24: Parque Industrial (Ruta 9, KM. 551). Jueves 25: Centro vecinal barrio Las Acacias (Demichelis y Los Abedules). Viernes 26: Centro vecinal de barrio Mariano Moreno (Puelo y Los Glaciares)

Quirófano y consultorio móvil

Además, en los próximos días se pondrá en funcionamiento el flamante Quirófano y consultorio móvil presentado días atrás junto con Enred. A través del mismo, médicos veterinarios esterilizarán perros y gatos.

Cabe señalar que las castraciones continúan desarrollándose también en el Centro de Adopción Municipal y los turnos se solicitan en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas en la oficina 420, al teléfono 4618618 (Interno 420) o al celular 154296185.

Es importante recordar que las esterilizaciones son efectuadas por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad.

El CAM realizó en los últimos tres meses 1.289 castraciones gratuitas a perros y gatos de la ciudad.