Villa María | vacunas | test | dosis

En el inicio de la semana llegaron más vacunas y faltaron tests de antígenos

Ayer arribaron a la ciudad 900 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Serán aplicadas a mayores de 70. La inmunización se realizará hoy, el jueves y el viernes en el Centro Cultural Leonardo Favio. Ante la escasez de pruebas rápidas, este lunes se realizaron testeos en 2 de los 5 centros habilitados. En el Municipio dijeron que hoy se normaliza la atención

La ciudad recibió este lunes una tanda de 900 vacunas y una partida importante de tests de antígenos, elementos necesarios para seguir batallando contra el Covid-19.

En horas de la tarde, el gobierno local informó el arribo de 900 dosis de la vacuna Sputnik V, las que serán utilizadas hoy mismo para dar continuidad al programa de inmunización en adultos mayores de 70 años.

Los primeros componentes de la vacuna rusa serán colocados por orden alfabético y a quienes fueron debidamente notificados.

La inmunización de estos 900 villamarienses se dividirá en tres jornadas: hoy se vacunarán aquellas personas cuyos apellidos van de la “A” a la “F”; el jueves los ciudadanos agrupados entre las letras “G” y la “O”; y por último, el viernes las personas con apellidos de la “P” a la “Z”.

La inoculación -según se indicó- inicia a las 8 y finaliza a las 16. En 8 horas, buscarán inmunizar a 300 vecinos por día, hasta completar la totalidad de las dosis recibidas.

¿Cómo viene la vacunación

en mayores de 70?

En Villa María, hasta el pasado viernes, se habían inmunizado contra el Covid 3.662 personas mayores de 70.

Con los 900 componentes que arribaron ayer, la cifra de vecinos +70 vacunados se aproximará el viernes a 4.500.

En detalle, ya han recibido al menos la primera dosis 717 villamarienses de entre 70 y 79 años;1.854 vecinos de entre 80 y 89 y 463 ciudadanos mayores de 90 pero menores de 100 años. Apenas 5 son las personas centenarias que se han inoculado en Villa María.

Faltaron tests de antígenos

Ante la escasez de insumos, la atención en los centros de testeos locales se vio resentida este lunes. Funcionaron en el primer día de la semana apenas 2 puestos de los 5 habilitados.

Los vecinos con sintomatología compatible con Covid-19 se hisoparon ayer en la terminal de ómnibus y en el Hospital Regional Pasteur. Por otro lado, permanecieron cerrados los puntos ubicados en el Centro Cívico, el Anfiteatro y la Asistencia Pública.

Ante la consulta de este matutino, fuentes del Municipio indicaron que ayer a la tarde se receptaron desde Provincia más insumos, los que permitirán normalizar la atención.

Vale aclarar que los centros ubicados en la Asistencia Pública y en el Centro Cívico reciben solamente a pacientes sintomáticos. No obstante, quienes no presenten síntomas pueden testearse en el puesto ubicado a metros del Anfiteatro.